Instruye @rembertoestrada reforzar la seguridad en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 14 de diciembre  de 2017.-  Ante la reducción de los índices de delitos y faltas administrativas que han resultado de los operativos de seguridad que ha implementado el Ayuntamiento, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó a reforzar estas acciones, con el fin de brindar tranquilidad a los cancunenses y a los visitantes que cada día están arribando en mayor número a este destino turístico.

 

Por esta razón, los elementos policiales municipales participarán, a partir del próximo domingo 17, en el Operativo Invierno 2017, con apoyo de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno.

 

En esta ocasión, la SMSPyT realizará un despliegue de elementos policiales para atender lugares críticos, tales como sucursales bancarias, centros comerciales como en el Parque Horizontes 2000 conocido como El Crucero, locales de gran afluencia de personas, así como las entradas y salidas de la ciudad, sin descuidar los patrullajes por todo el territorio municipal, ya que se espera el ingreso por carretera de más de 180 mil vehículos procedentes de diferentes partes del estado y del resto del país.

 

Asimismo, las diferentes dependencias locales realizarán labores de limpieza, retiro de cacharros y obstáculos de las calles y avenidas, además de intensificar la reparación e instalación de luminarias para garantizar la iluminación.

 

Las indicaciones del Edil están encaminadas a salvaguardar el patrimonio de la gente que está recibiendo ingresos extraordinarios por el fin de año y, desde luego, su integridad física.

 

Se trabaja de manera coordinada con las instancias federal y estatal, así como con las Fuerzas Armadas, para afinar detalles de las acciones a seguir para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes que arribarán a este destino turístico en esta temporada, en la que se espera aumente la afluencia de turistas.

 

“Garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y visitantes es tarea de los tres órdenes de gobierno, y en Cancún asumimos ese compromiso”, concluyó.

Botón volver arriba