Dio @RembertoEstrada el banderazo de inicio a la construcción de una de las 10 cancha de pasto sintético en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de octubre de 2017.- Cada vez que damos inicio a una obra, nos convencemos que el bienestar de los cancunenses es el valor superior de esta administración, expresó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al iniciar la construcción de una cancha de pasto sintético en la Región 227, en cumplimiento con el compromiso de impulsar el deporte, para consolidar una sociedad más sana física y emocionalmente; para formar a los niños y jóvenes.

 

Para este objetivo dijo, es indispensable que existan instalaciones adecuadas. La cancha de pasto sintético que empezó a construirse forma parte de las diez de este tipo que se tiene programadas para este año, junto con once domos deportivos, que ya están en edificación en diferentes regiones de la ciudad.

 

El Edil resaltó que esta cancha dará servicio a alrededor de cinco mil beneficiarios de la Región 227 y de muchos más que podrán hacer uso de ella en competencias y eventos deportivos, así como como espacio de convivencia. Esta instalación contará con iluminación y gradas, además que comprende obras de drenaje, lo que va a permitir un mejor aprovechamiento, y la cerca permitirá mantener un control de acceso.

“Se trata que nadie haga mal uso de lo que es de ustedes. Estas acciones forman parte de una estrategia de bienestar social que contribuye a reducir los riesgos de la violencia y la inseguridad. Cuando los jóvenes tienen espacios para hacer deporte, para expresarse, menos caen en la tentación de la delincuencia”.

 

Son cerca de seis millones de pesos de recursos públicos, afirmó, que generan bienestar, además de puntualizar la transparencia en el ejercicio de este presupuesto, por lo que la información correspondiente, como en las demás obras, está disponible para consulta pública.

 

Por otra parte, Remberto Estrada subrayó que hay espacios deportivos en el municipio que habían sido descuidados, y se les ha dado mantenimiento y rehabilitación. Suman ya cerca de 65 los espacios intervenidos con pintura, limpieza, reacondicionamiento de instalaciones, y que se encuentran en óptimas condiciones.

 

Puntualizó que si bien hay regiones que requieren instalaciones deportivas, no cuentan con espacio para una cancha, por lo que se están colocando gimnasios al aire libre, que también son de gran utilidad para la actividad física y punto de encuentro de los vecinos.

 

“Trabajamos en trasladar los beneficios del buen desempeño del turismo en beneficios para la gente. A nuestros detractores, nuestra respuesta es que vengan a ver por sí mismos las obras de infraestructura urbana y social sin precedente en la historia de Cancún”, concluyó.

Botón volver arriba