Oportunidades de empleo brinda el municipio de Benito Juárez en Contratación Exprés

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de octubre de 2017.- El Servicio Municipal de Empleo y Capacitación del Ayuntamiento de Benito Juárez, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, desde el principio de la administración y por mandato del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tiene en marcha una serie de acciones encaminadas a brindar y acercar oportunidades de empleo a la población, con el objetivo general de dotarlos de una mejor calidad de vida.

Lo anterior se cumple con la continuidad del programa “Contratación Exprés” que realiza diferentes jornadas en las oficinas de dicha dirección, ubicada en Edificio Madrid sobre avenida Carlos Náder, Supermanzana 2.

 

Conforme  datos proporcionados por la  Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a la  fecha se han realizado 30 ediciones  de este programa con mil 644 ciudadanos buscadores de empleo atendidos.

 

De igual manera, se acercan servicios municipales a la población a través de la estrategia permanente denominada “Contratación Exprés en tu Colonia”, la cual considera como sedes para su desarrollo tanto el Parque de Las Palapas; el Parque “La Corregidora”, también conocido como “El Crucero”; la Plaza de la Reforma; el parque principal de la delegación Alfredo V. Bonfil y centros comerciales.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico precisó también al respecto que “de esta modalidad se han realizado 12 ediciones con un total de mil 732 buscadores de empleo atendidos”.

 

En este sentido, la dependencia informó que como cada Lunes y Miércoles, este 11 de octubre se realizó una edición más en el Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas, en la que se ofertaron más de mil vacantes de 16 empresas establecidas como: Grupo Lala, Farmacias del Ahorro, Hotel Moon Palace,  Megacel,  Casa de los Abuelos, por mencionar algunas.

 

Los funcionarios municipales destacaron que adicionalmente, la dependencia ayuda en esos sitios al trámite de documentos oficiales como son antecedentes no penales, tarjetas de salud, licencias de conducir, carta de nivel académico expedido por el Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en tanto que los interesados en un empleo deben acudir con solicitud elaborada y papeles en regla, ya que en algunas empresas la contratación es de manera inmediata para que accedan a un ingreso remunerado que les beneficie a su condición familiar.

Botón volver arriba