Instituto de la Diversidad Sexual promoverá la inclusión en Cancún: Chucho Pool

CANCÚN, BENITO JUÁREZ.- El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la alcaldía benitojuarense, Chucho Pool, anunció que en su gobierno se creará el Instituto de la Diversidad Sexual que involucra acciones de políticas públicas que pugnen por el reconocimiento de la universalidad de los derechos humanos para todos y todas, y propicie la reivindicación efectiva y activa desde varios frentes de la sociedad.

Al sostener un diálogo con diversas asociaciones de la diversidad de Cancún, el candidato precisó que este instituto realizará campañas permanentes en medios de comunicación a fin de erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad-expresión de género, y promoción para la participación en las actividades municipales en educación, salud, trabajo, cultura y deporte, entre otras.

Con la asistencia de Antonio Medina Trejo, director de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Chucho Pool destacó que dentro de las líneas de acción del instituto también se encuentran programas educativos y de información para madres, padres y familiares de personas LGBTTTIQ+.

En el evento, cuya organización estuvo a cargo el Frente Democrático por la Diversidad, el candidato del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, dijo que “también brindaremos asesoría en modificaciones de reglamentos municipales con perspectiva de derechos humanos e inclusión de las personas de sector”, añadió durante el encuentro, donde estuvo acompañado por su esposa Leisly Ávila.

Asimismo, Chucho Pool se sumó al compromiso de trabajar de la mano por los derechos de la comunidad para construir una sociedad diversa, justa e incluyente, donde se respeten y se visibilicen las identidades y los derechos de este sector, así como a responder a las necesidades de poblaciones en situación vulnerabilidad, esto en respuesta y concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En su caminata del jueves por la tarde en la región 96, el candidato común PAN- PRD-Confianza por Quintana Roo escuchó las inquietudes de los vecinos, quienes señalaron que la inseguridad predomina en la zona, por lo que le pidieron una mayor presencia de las fuerzas policiacas.

Por otra parte, al continuar hoy por la mañana con su campaña proselitista por las colonias del municipio, el candidato a la presidencia municipal benitojuarense visitó a los vecinos de la Supermanzana 77, quienes le pidieron que una vez que esté al frente del Ayuntamiento, vigile que los impuestos que aportan los ciudadanos se traduzcan en beneficios directos a su entorno urbano.

Los habitantes del fraccionamiento Gastronómicos, ubicado dentro de la unidad habitacional Corales, expusieron a Chucho Pool que sus calles, parques y áreas ajardinadas presentan gran deterioro por falta de mantenimiento, sobre lo que el candidato refrendó su compromiso de trabajar en favor de los benitojuarenses.

Al ser un fraccionamiento habitado principalmente por empleados del sector turístico-restaurantero, Chucho Pool dijo que en su gobierno impulsará el funcionamiento de guarderías para hijos de madres y padres solteros que requieren de dicho apoyo mientras se dedican a obtener el sustento de sus familias.

Por la tarde, Chucho Pool recorrerá la supermanzana 204, sobre la avenida Centenario para platicar con los vecinos y conocer los principales problemas que aquejan a los habitantes de está región.

Botón volver arriba