#Topos #Cancún viajan a la Cdmx, para ayudar a afectados del #sismo

FAUSTO ADRIÁN.- Elementos de Protección Civil, Bomberos y los Topos de Cancún viajaron a la ciudad de México para apoyar a la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto ocurrido en varios estados del país afectados por el sismo 7.1 categoría Richter

 

Tras sostener una reunión de trabajo las direcciones de Protección Civil turismo y bomberos con la brigada topos de Cancún, dieron a conocer que a un grupo de 30 rescatistas viajaran por la madrugada de este miércoles 20, a la ciudad de México para ayudar a las labores de rescate, tras el sismo de 7.2 grados en escala Richter ocurrido este 19 de septiembre del 2017, a 32 años del devastados sismo de 1985, confirmó el director de bomberos José Luis Castro Garibay.

 

Los topos de Cancún son personas con experiencia y capacitados para ayudar a las labores de rescate, que viajaran junto con personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, que sumarán alrededor de 30 elementos.

 

 

Durante la reunión sostenida en las instalaciones del cuerpo de bomberos se informó que viajan 5 elementos del cuerpo de bomberos, más 4 voluntarios y 20 topos, con 10 perros entrenados.

 

Cabe recordar que el ayuntamiento de Benito Juárez instaló en el Palacio Municipal un centro de acopio para recibir víveres que serán llevados para las personas que más lo necesitan.

 

También recalcaron que ningún rescatista de manera individual puede pedir apoyo económico, ya que los boletos de avión y demás necesidades se canalizan de manera institucional.

 

Horas antes viajaron a la ciudad de México el Grupo de la Brigada Internacional ( Bric) de bomberos y paramédicos de Cancún.

Botón volver arriba