Con la campaña de descacharrización se logra una isla saludable: @Juancarrillo58

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de agosto de 2017).- Vecinas de diversas colonias del municipio coincidieron en que gracias a las jornadas de descacharrización, realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, las calles lucen más limpias y el riesgo de adquirir enfermedades transmitidas por los vectores ha disminuido.

“Todos los vecinos estamos muy agradecidos de que este gobierno nos cumpla con la limpieza de las calles porque para nosotros lo más importante es la salud de nuestras familias”, comentaron.

Durante los recorridos realizados por las colonias de Isla Mujeres, los isleños salían a apoyar al personal de la Dirección de Servicios Públicos con la recolecta de cacharros y agradecían su labor, pues aseguran que esta administración es la que más se ha preocupado por la limpieza del municipio.

Una isla limpia y libre de enfermedades provocadas por los mosquitos es el objetivo del gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, que desde el comienzo de su administración lleva a cabo una Jornada Permanente de Descacharrización para beneficio de todos los isleños, quienes participan activamente en esta acción.

“Como gobierno tenemos el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos mediante acciones permanentes de limpieza, por ello realizamos la jornada de descacharrización permanente que permite mantener las calles limpias y libres de criaderos de mosquitos; estamos muy felices porque hemos tenido una gran respuesta por parte de la gente, que se ha unido a nuestra labor y saca sus cacharros para que los recojamos”, aseguró el edil isleño.

Cabe destacar que, ante las altas temperaturas de la región y la presente temporada de lluvias y huracanas –del 1 de junio al 30 de noviembre- es de suma importancia reforzar las acciones de prevención contra dengue, zika y chikungunya, y la mejor manera de hacerlo es manteniendo limpias las calles y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos.

Por ello, el director general de Servicios Públicos Municipales, José Ríos Chalé, detalló que la jornada se ha llevado a cabo en toda Isla Mujeres, en la ínsula se han atendido las colonias “Miraflores”, “Lol Beh”, “Cañotal”, “La Gloria”, “Salina Chica”, “Salina Grande”, “Electricistas” y “La Guadalupana”.

Además, en la Zona Continental la jornada ha llegado a las colonias “San Antonio”, “Bosques”, “Américas” y “Monte de Olivo”, recogiendo un total de 756 toneladas –en ambas zonas- de cacharros, entre televisores, refrigeradores, aires acondicionados, muebles, y otros.

“Queremos que cada día se nos sumen más familias, porque el beneficio es para la salud de todos, con la Jornada Permanente de Descacharrización prevenimos todas las enfermedades que transmiten los mosquitos y mejoramos la higiene e imagen de nuestro municipio”, acotó el funcionario.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres extiende una invitación para que todos los isleños contribuyan en la limpieza del municipio mediante la participación activa en la jornada de descacharrización, sacando sus cacharros a tiempo y eliminando cualquier objeto que pudiera convertirse en un criadero de mosquitos.

Botón volver arriba