La Croc busca sensibilizar a 280 mil trabajadores: @MachucaCROC

Como cada año la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de manera coordinada con el Centro de Integración Juvenil estarán buscando sensibilizar a más de 280 mil trabajadores, destacó el dirigente de la Croc, Mario Machuca Sánchez, en la inauguración de la novena jornada nacional de prevención de adicciones inaugurada por el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada.

Actualmente el consumo de drogas ilegales en Quintana Roo, incrementó un 14%, entre personas de 12 y 65 años de edad, de acuerdo a los resultados de la última encuesta nacional sobre adicciones, y esta arriba de la media nacional.

La Croc cuenta con una estructura nacional social, que se encuentra trabajando en las colonias y familias de los trabajadores de acuerdo a la instrucción del dirigente nacional Isaías González, refirió Machuca Sánchez.

El aumento de drogas pasó del 7.2 al 9.9, de acuerdo a la encuesta nacional contra adicciones entre personas de 12 y 65 años, lo que equivaldría a 8.5 millones de personas, siendo la marihuana la de mayor demanda, mientras el crac y la cocaína mantienen cifras estables, sin embargo la metanfetamina tiene mayor demanda entre los jóvenes.

 

Botón volver arriba