Robert Redford y Schwarzenegger impartirán conferencia medioambiental en Cozumel

Cozumel Q. Roo.- El afamado actor,  director, y ambientalista de Hollywood Robert Redford, será uno de los ponentes durante la décima reunión de  Gobiernos Locales por la Sustentabilidad  (Iclei), a realizarse en la paradisíaca isla de Cozumel, del 29 de julio al 3 de agosto anunció el director ejecutivo de dicho organismo, Edgar Villaseñor Franco, tras reunirse con el Presidente municipal,  Aurelio Joaquín González.

Al momento falta por confirmar su presencia el ex Gobernador de California, y actor Arnold Schwarzenegger, quien también es reconocido por su labor al favor del medio ambiente.

Los más de 500 representantes del Iclei de todo el país, centro américa y el caribe, recibirán una serie de talleres y pláticas encaminadas a la protección del medio ambiente,  exhibición de cortometrajes y nuevas tendencias de protección al entorno natural, donde destaca la participación del actor de Hollywood y ambientalista Robert Redford.

Aurelio Joaquín, destacó que los expertos y organizadores  considera a Cozumel como un lugar donde la protección del entorno natural es una prioridad y forma parte de sus compromisos de crear sin destruir.

El director ejecutivo del ICLEI México, Edgar Villaseñor Franco, reconoció que la isla de las golondrinas es uno de los pocos gobiernos que cuentan entre sus direcciones con una Agenda 21, que es respaldada por el Iclei.

ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, es una organización internacional que trabaja a nivel mundial en el tema del medio ambiente y manejo sustentable, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  que ayudan a los gobiernos a promover políticas públicas, capacitación, asistencia técnica en materia de desarrollo sustentable.

Botón volver arriba