Continúa Seduvi con la entrega de títulos de propiedad a domicilio

Chetumal.- Con el Programa de Entrega de Títulos a Domicilio y por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, 15 familias de Chetumal recibieron hoy en sus casas su título de propiedad, con el que se les resuelve un rezago de más de 15 años de atención. Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) repartieron casa por casa los documentos.

Durante toda la tarde de hoy, estas familias de la colonia Forjadores recibieron sus documentos que les asegura, después de muchos años de habitar en sus viviendas, la certeza jurídica que les permita brindarles un patrimonio a sus familias. Anteriormente estas familias vivían en la incertidumbre al no contar con el documento que les garantiza la propiedad y su patrimonio.

Entre los beneficiados se encuentran los señores Luis Ángel Manzanilla Méndez, Luz María Padilla Garrida, Lauro Cano Ucén e Irene López Pat, Lorenzo Medina Ayala y Susana Victurín Uicab.

Luis Ángel Manzanilla Méndez expresó su satisfacción al recibir su título de propiedad. Dijo estar muy contento, junto con su familia. “Muchas gracias por este programa. Ahora sí estamos viendo el cambio… ya había pasado mucho tiempo que no teníamos nuestros títulos y esto es el patrimonio de nuestra familia y eso se lo debemos al Gobernador Carlos Joaquín, por este programa que se implementó. Pasó mucho tiempo para que se diera esto; dimos muchas vueltas pero ahora ya los tenemos en la mano.

“Me siento muy contenta porque soy una persona de escasos recursos, yo le agradezco al Gobernador que me haya entregado mi título, estamos viendo el gran cambio y esperamos que siga favoreciendo a los que menos tienen. Yo le agradezco mucho a mi Gobernador que nos haya dado este título”, dijo la señora Dorca Saraí Mena Tuz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos Castellanos, dijo que el “Programa Entrega de Títulos a Domicilio” es parte del compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con las familias quintanarroenses que durante su campaña le solicitaron agilizar la titulación de sus predios y de esta manera dar solución a quienes durante más de 15 años iniciaron su trámite y por fin, hoy tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

En lo que va del presente año se han entregado ya 823 títulos de propiedad en todo el estado y mediante el Programa de Títulos a Domicilio se entregarán otros 958 documentos más a igual número de familias.

Durante un recorrido por la colonia Forjadores de esta ciudad, en el que personal de la Seduvi entregó los títulos a familias de esta colonia, los beneficiados externaron su agradecimiento y respaldo al gobierno del cambio.

Botón volver arriba