Cozumel sede de congresos de talla internacional; Amav se reúne a finales de mayo

COZUMEL, 20 de mayo.- Se afinan los detalles para la realización del LVIII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el cual se efectuará del 24 al 27 de mayo en este destino, donde se espera la participación de aproximadamente 350 especialistas de la industria de viajes.

La presidenta del Consejo Directivo AMAV, Capítulo Isla Cozumel A.C., Ivonne Pérez Opalín, explicó que se espera que más de 350 altos ejecutivos o dueños de agencias de viajes de todo el país, participen en esta convención en la que se les ofrecerá un amplio programa, que incluye actividades recreativas, además de conferencias, mesas de trabajo y de negocios, así como paneles de discusiones.

Entre las actividades recreativas que se efectuarán para los participantes se encuentra el nado con delfines, tour a la Isla de snorkel, visita al parque temático y eventos variados para que conozcan más de Cozumel y puedan promocionarlo mejor.

Algunos participantes llegarán unos días antes y otros permanecerán unos días después de la convención, para disfrutar de este polo turístico, lo cual será importante para que se vayan con una buena impresión.

Destacó la importancia para Cozumel que esta convención se efectúe en la Isla, por tratarse de agentes de viaje, toda vez que serán quienes al llegar a sus destinos de origen, recomienden ampliamente a Cozumel, sobre todo por el buen servicio que se les otorgue, lo cual sabe de sobra que así será, ya que los cozumeleños se caracterizan por su trato amable.

Dijo que la primera actividad será el 24 de mayo por la noche, cuando se realice un coctel de bienvenida, mientras que el 25 a las nueve de la mañana se llevará a cabo el acto protocolario de la inauguración por parte de las autoridades estatales y municipales, a las que agradeció el apoyo recibido para la realización de esta convención.
Señaló que en cuanto a la derrama económica que dejará esta convención, será de mayor impacto en diversos sectores, mientras que la ocupación hotelera será de aproximadamente 150 cuartos en los diversos centros de hospedaje de toda la Isla, pero más que nada el beneficio será en materia de promoción, como Cozumel será beneficiado.

La empresaria abundó que al recibir una buena atención en los diversos servicios que se les proporcionen, los agentes de viajes podrán recomendar ampliamente la Isla a sus clientes, además de que los proveedores locales, así como agencias, hoteles, restaurantes y tour operadores, podrán ofrecer sus productos y hacer negocios a través de las mesas y citas de negocios durante la convención.
Entre los participantes, se contará con la asistencia de jóvenes que estudian la carrera de turismo en universidades de otras ciudades de la República Mexicana, con lo cual se les ampliará el conocimiento para que no sólo tengan el aspecto académico, sino que también se unan a la labor de campo.
Estos agentes de viajes serán el factor multiplicador, toda vez que seguramente querrán regresar en un futuro a Cozumel, por lo que conminó a todos los trabajadores de los diversos servicios turísticos a redoblar esfuerzos para que las 350 personalidades que llegarán con motivo de este evento,  se lleven la mejor de las impresiones y esto se traduzca en promoción y sobre todo que incremente el número de turistas de pernocta en la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo.

 

 

Salir de la versión móvil