Seguridad Pública y Protección Civil los temas del tercer día del foro ciudadano en OPB 


Chetumal, Quintana Roo a 25 de Noviembre de 2016.– Este viernes por la noche, la Presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, en compañía del Secretario de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, presenciaron el tercer día del Foro de Consulta Ciudadana para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018. 

En el tercer día, los temas principales fueron Seguridad Pública y Protección Civil, propuestas importantes que incumben a toda la ciudadanía y donde se resalto que debe haber corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos para que la seguridad sea efectiva.

En representación del Presidente Municipal, Roger Peraza Tamayo, señaló que estos foros de consulta se realizan con el objetivo de fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal, directamente con la voz de la gente, para así cumplir con un municipio digno. 

Como ponentes, estuvieron, la Maestra en prevención del delito y sistemas penitenciarios, Luz Margarita González López, el Doctor Juan Carlos Arriaga Rodríguez, Secretario técnico de postgrado e investigación de la división de ciencias, políticas y humanidades, Luis Alberto Rivero León, asesor de seguridad pública municipal y Gustavo Montiel González, Subdirector de la Policía Municipal Preventiva. 

Con el tema de Protección Civil participaron el Capitán de Fragata, Norman Elmer McLiberty Pacheco, director de Protección Civil y el Director Operativo de Protección Civil del Estado, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

Dichos expositores presentaron  propuestas como mejora de patrullas, equipo, personal, etc. Así como el contacto directo de los policías y los comités vecinales, empresarios y turístas; también expusieron la idea de incrementar la participación ciudadana para así impulsar resultados claros.

Al evento asistieron también, presidentes de comités ciudadanos que expresaron su sentir, así como puntos de acuerdo con el gobierno

Botón volver arriba