En el Congreso @LuisTorresUNE entrega Ley de ingresos; estima recaudar 744 mdp

Chetumal, Quintana Roo; 14 de Noviembre de 2016.- Este lunes, El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres entregó al Congreso del Estado la Ley de ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el 2017, que estima una recaudación de 744 millones 607 mil 304 pesos.
Hay que recordar que el pasado jueves diez de noviembre los regidores del PAN, PRD, PRI, PVEM y Morena aprobaron por unanimidad la iniciativa del presidente municipal tal como la presentó al cabildo en la cuarta sesión ordinaria.
Luis Torres señaló que los ingresos de la comuna están conformados por el impuesto predial, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como ingresos derivados de financiamientos.
Destacó que por concepto de impuestos se estima recaudar 93 millones 272 mil 327 pesos en donde se incluye los conceptos de los impuestos sobre los ingresos, sobre el patrimonio (predial) y accesorios.

torres-con-diputados
Añadió que por concepto de derechos se espera una recaudación de 65 millones 686 mil 542 pesos, por productos 8 millones 17 mil 516 pesos, por aprovechamientos 7 millones 437 mil 302 pesos, por ingresos por ventas de bienes y servicios 843 mil 949 pesos, por aportaciones y participaciones 567 millones 349 mil 668 pesos, y por transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 2 millones de pesos,
Reconoció el apoyo de los regidores a su propuesta, ya que la iniciativa mantiene los principios básicos de la actual administración como son la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.
Concluyo que de esta manera se cumple con el mandato constitucional y la propia ley de los municipios de entregar en tiempo y forma la Ley de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el próximo año.

La ley de ingresos fue entregada al presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Ramos Hernández. Estuvieron presentes el secretario de ls comuna, Roger Peraza Tamayo, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, los diputados Carlos Mario Villanueva y Fernando Celaya, asi como la síndico municipal, Marcela Rojas y la tesorera María Luisa Alcerreca Manzanero entre otros.

torres-con-diputados3

Botón volver arriba