Del 20 al 25 de marzo se celebrará el festival de cine “Riviera Maya Film Festival 2012”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, enero de 2012.— Del 20 al 25 de marzo próximo se realizará el festival de cine “Riviera Maya Film Festival (RMFF)”, primera edición, evento que atraerá a celebridades del ámbito y se exhibirán 70 películas en sus diferentes sedes, como son, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Cancún y Hol-box, informó la directora, Paula Chaurand, durante la presentación del proyecto.

Esta magna fiesta cinematográfica, dijo, tiene el propósito de seguir catapultando a estos destinos turísticos en los planos internacionales y consolidar un vínculo entre el cine, el medio ambiente y el turismo, lo cual es posible gracias al respaldo y gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, logrando que las sedes sean la plataforma de exhibición y difusión para las grandes producciones y las nuevas propuestas del cine independiente, nacional e internacional.

Acompañada de la vocera del Festival, la actriz Irene Azuela, y del director estatal de Promoción Turística de la Sedetur, Juan Carlos Puga Alcérreca, Paula Chaurand dio a conocer los detalles sobre las convocatorias abiertas a los jóvenes y adultos de Quintana Roo, para que formen parte de los preparativos y la realización de esta importante actividad.

El evento cuenta con una inversión de 45 millones de pesos, de los cuales, 30 millones de pesos son provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue otorgado por la Cámara de Diputados por gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, y 15 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada, así como de la Secretaría de Turismo y de los fideicomisos de Promoción Turística.

En rueda de prensa realizada en la Hacienda Tres Ríos, fue presentado el Cine-Minuto del Riviera Maya Film Festival, una producción que plasma el espíritu del proyecto con imágenes filmadas en los escenarios naturales más privilegiados de Quintana Roo.

La directora indicó que las 70 exhibiciones serán en salas de cine y espacios naturales que brindarán a los asistentes una experiencia memorable y un mensaje de conciencia y responsabilidad hacia nuestro entorno.

Por su parte, el director de Promoción Turística de Quintana Roo, Juan Carlos Puga Alcérreca, aseguró que el Riviera Maya Film Festival permitirá posicionar al Estado como una referencia para estimular el desarrollo cinematográfico y cultural del país.

Por su parte, la vocera del Festival, Irene Azuela, afirmó que “es un honor formar parte de este evento que es una plataforma, un espacio de difusión y una experiencia de cine que además genera conciencia ambiental y qué mejor lugar que Quintana Roo, rodeado de bellezas naturales”.

Detallaron las convocatorias de participación abiertas a jóvenes y adultos quintanarroenses, en tres modalidades, mismas que están disponibles en la página oficial.

Riviera/Jurado Joven: personas con amplios conocimientos en la materia y alto grado de análisis, quienes podrán presentar un ensayo escrito o video; de los participantes serán seleccionados 15 jóvenes, quienes evaluarán y premiarán a la mejor cinta mexicana de la selección del festival.

Riviera/Insiders: una pareja de jóvenes quintanarroenses con gusto por el cine y talento para expresarse ante las cámaras tendrá la oportunidad de adquirir la experiencia profesional asistiendo a las alfombras rojas, exhibiciones de películas, cocteles donde entrevistarán a los directores, actores e invitados especiales, y además promoverán los sitios más interesantes del Estado.

En esta vertiente, podrán participar jóvenes quintanarroenses de entre 17 y 25 años de edad, quienes deberán completar un formulario disponible en línea, enviar una prueba de video y mantenerse al tanto del lugar y fecha del casting que se publicará en las redes sociales facebook y twitter.

Riviera/Anfitriones: jóvenes y adultos que podrán formar parte del comité de preparativos del Festival representando la identidad, el calor humano y la riqueza cultural de Quintana Roo.

Los organizadores pusieron a disposición del público el portal oficial del evento www.rmff.mx , así como las cuentas en facebook.com/rmffmx ó en twitter.com/@rmffmx

Botón volver arriba