Aplicarán descuentos de hasta el 50% a usuarios con afectaciones en el suministro de agua en Cancún

Cancún, Q. R., a 17 de julio de 2023.- A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió a implementar un nuevo programa “Compromiso compartido”, a partir del 1 de agosto próximo, que incluye descuentos de hasta el 50% a usuarios que tuvieron afectaciones en la dotación del suministro de agua, así como facilidades para brindar estímulos y/o bonificaciones a usuarios con adeudos de más de 4 meses, con servicio limitado y/o suspendido ante el impago.

Ello, como parte de la estrategia en que participan gobierno estatal, municipal e iniciativa privada para regularizar el servicio de agua potable en Cancún y en seguimiento al exhorto emitido a dicho corporativo por parte del Cabildo de Benito Juárez el pasado 5 de julio.

Por ello, la Primera Autoridad Municipal, Ana Paty Peralta, sostuvo reuniones con los responsables de la empresa concesionaria, donde exigió que se cumpla a los cancunenses y logró el presente acuerdo.

“Necesitamos garantizarles a todos los cancunenses el abasto en todos los hogares. Este tema es una prioridad para mí y vamos a seguir exigiendo al mil por ciento que se cumpla”, reiteró en entrevista.

De igual forma, la Presidenta Municipal recordó que como parte de ese acuerdo aprobado por el cuerpo cabildar, también se incluye que los responsables de proporcionar el servicio de agua potable entreguen al gobierno municipal un reporte e informe detallado de las fallas y condiciones de la infraestructura, incluida las inversiones que vayan a hacer para subsanar la reciente problemática que ha afectado a la ciudadanía y el suministro de pipas suficientes que han tenido que hacer para cumplir a la población.

Por último, también invitó a los ciudadanos a que hagan su reporte correspondiente de deficiencia en este suministro no solo a la empresa, sino al Ayuntamiento a través del programa “Reporta y Aporta”, vía WhatsApp al número 9988 44 80 35, para que la autoridad municipal le dé también seguimiento a la atención que reciban.

Por parte de Aguakan, se puntualiza que como parte del Programa “Compromiso Compartido”, el estímulo para los usuarios de uso doméstico con más de cuatro boletas vencidas consiste que por cada pago oportuno que realice el usuario a su boleta mensual no vencida (ordinaria), podrá hacer que la empresa bonifique una o varias boletas vencidas (boleta más antigua), con lo cual irá mes a mes y de manera conjunta saneando el adeudo y los meses acumulados hasta la total liquidación, promoviendo así el manejo de una cuenta sana.

Para inscribirse, el corporativo pide a los usuarios comunicarse a los Centros de Atención a Clientes marcando al número 073 o los módulos itinerantes del programa, que pueden ser consultados en sus redes oficiales.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta está comprometida a continuar vigilando el cumplimiento de este acuerdo y al exhorto que emitió en Cabildo para que las familias cancunenses cuenten con el vital líquido.

Botón volver arriba