Protección Civil exhorta a no hacer caso a rumores por la Tormenta Tropical “Earl”

 CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de agosto.— El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que hace unos minutos la baja presión localizada en la superficie sobre el Mar Caribe evolucionó a la Tormenta Tropical “Earl”, al tiempo que exhortó a la sociedad a mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones oficiales, evitando hacer caso a rumores y especulaciones.

 

—La Onda Tropical fuerte que se localizaba en superficie sobre el Mar Caribe, ha evolucionado en la Tormenta Tropical “Earl” localizándose esta mañana aproximadamente a 350 kms, al Sur-sureste de la Isla Gran Caimán, y a 860 kilómetros, al Este de Belice, C.A. —explicó.

 

Villasano Espejo  dijo que el hidrometeoro se está moviendo al Oeste (270 grados) a 35 km/h con vientos máximos cerca del centro de 75 kph y rachas mayores.

 

—Recomendamos a la población en general del estado de Quintana Roo y Península de Yucatán mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones que se estarán emitiendo a través de los medios de comunicación oficiales sobre este sistema tropical por su gradual acercamiento —dijo.

 

El meteorólogo exhortó a la sociedad a no hacer caso a rumores ni especulaciones, especialmente por la información que circula en redes sociales, muchas veces inexacta y que no corresponde a las condiciones meteorológicas locales.

 

Hasta este momento la tormenta tropical “Earl” por su lejanía no influye en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo.

 

—Estamos monitoreando su gradual acercamiento (de la tormenta tropical “Earl”) y en la sesión de las 14:00 horas (dos de la tarde) del Consejo Estatal de Protección Civil y del Comité Operativo Especializado en Caso de Huracán se determinará si se emite algún grado de alerta del Sistema de Información de Alerta Temprana (SIAT) —puntualizó.

turismo cancun

Botón volver arriba