Se reúne Roberto Borge con los principales Touroperadores, Ejecutivos de Aerolíneas y Actores Turísticos de Rusia

MOSCÚ, Rusia, 24 de marzo.— En la búsqueda de nuevos mercados y nichos turísticos, el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con touroperadores y ofreció entrevistas a medios de comunicación rusos, como parte de la estrategia de promoción internacional para posicionar a Quintana Roo en el mercado europeo y en los países emergentes, como Rusia.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Rusia (MITT por sus siglas en inglés), asistió a una cena en la residencia del embajador de México, Alfredo Pérez Bravo, con los principales touroperadores, ejecutivos de aerolíneas y agencias que mueven turismo hacia Quintana Roo.

Acompañado por los directores del Fideicomiso de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Darío Flota Ocampo y Jesús Almaguer Salazar, respectivamente, agradeció al Embajador y a todo su equipo de trabajo por el compromiso de promover los destinos turísticos de Quintana Roo, sobre todo por continuar apoyando las gestiones con las aerolíneas Aeroflot y Transaero para abrir nuevas frecuencias entre Moscú y Cancún.

—Por lo pronto, a partir del próximo verano habrá dos vuelos semanales más de Rusia a Cancún, que permitirán duplicar la cifra de visitantes rusos en comparación con 2011 y llegar a 60 mil paseantes —reiteró el jefe del Ejecutivo.

El Gobernador señaló que, para mantenerse como el destino turístico número uno de México, Latinoamérica y el Caribe, Quintana Roo requiere estrategias innovadoras de promoción para mantenerse en la competencia turística mundial. De ahí el interés en países con economías emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, donde hay viajeros potenciales de alto poder adquisitivo.

Durante la cena, el embajador Pérez Bravo destacó la “histórica” visita del primer gobernador mexicano a Moscú, que se enmarca en una coyuntura en la que,  gobernantes con visión, como Roberto Borge, voltean a ver los mercados turísticos emergentes como oportunidad de expansión económica.

Previamente, el gobernador de Quintana Roo también ofreció entrevistas a medios de comunicación rusos, como la Agencia de Noticias Ria Novosti/Russia Today y su periodista Lili Luna, con quien conversó sobre las maravillas naturales de los destinos turísticos de Quintana Roo, la diversidad turística y la nueva conectividad aérea entre Moscú y Cancún.

—El mercado ruso representa una extraordinaria opción para Quintana Roo, debido al elevado gasto del turista ruso frente al de otros países —dijo—. Estamos trabajando con el embajador Alfredo Pérez Bravo para promover la Autorización Electrónica Inmediata (AEI), mecanismo que permite a rusos y ucranianos viajar a México sin necesidad de gestionar una visa consular.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la AEI, que se tramita en línea en sólo 10 minutos, abrió un gran nicho de oportunidades, no sólo para el turismo, sino para el comercio entre ambos países.

Luego, ofreció una entrevista televisiva a la cadena Ria Novosti, que será reproducida en varias ciudades del país; a La Voz de Rusia y a uno de los principales diarios rusos, Rossyskaia Gazeta. En todos los casos resaltó el compromiso con México y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que es presidente de la Comisión de Turismo, para seguir fortaleciendo a la industria turística del país.

Salir de la versión móvil