Caribe Mexicano refuerza lazos con touroperadores y mayoristas en Vitrina Turística 2019

BOGOTA. Colombia. Para reforzar la oferta turística del Estado, crear alianzas y promover los atractivos de Quintana Roo, la delegación del Caribe Mexicano encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez participa en la Feria ANATO de Colombia donde lleva a cabo diversas reuniones de trabajo con aerolíneas, touroperadores y medios de comunicación.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dirigido por Darío Flota Ocampo ha sostenido reuniones con Interjet, Wingo, Turivel, Xperience, Turismo Internacional, VCH, Aliados Travel, además de atender entrevistas con diferentes medios de comunicación: LADEVI, Revista Meetings Corp MICE, Report, Revista Viajar, El Tiempo, El Espectador, Blue Radio / Caracol Int y Horizontes Aviatur.

El pabellón del Caribe Mexicano encabeza la presencia de México por primera vez en una feria internacional y está conformado por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guanajuato, así como empresas: hoteles, parques y prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza el CPTQ para lograr que más turistas lleguen a Quintana Roo, al promocionar los destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

De manera particular, se impulsa la difusión de materiales dirigidos a promover el Estado de Quintana Roo, principalmente de la zona Sur, en donde destinos como Mahahual, Bacalar y, en general la Ruta de la Guerra de Castas, despiertan interés entre agentes de viajes y mayoristas.

ANATO es el evento más importante en materia de turismo en Colombia, reúne a profesionales del sector, 36 mil visitantes de 35 países y mil 400 expositores en 800 stands.
La participación del Caribe Mexicano en esta feria refuerza la oferta turística y promueve la llegada de más visitantes ya que el colombiano es el 5º mercado más importante para los destinos de Quintana Roo. En solo seis años, este mercado pasó de 45 mil a más de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463%.

Salir de la versión móvil