Aprueban el Reglamento de Turismo de Cancún

Cancún Q. Roo.- Durante la XXII sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, por unanimidad los regidores aprobaron el nuevo Reglamento de Turismo del municipio, por el cual se estableció el marco regulatorio tendiente a generar orden en todos los actores vinculados con la principal actividad económica de Cancún. Máximo García Rocha es el principal impulsor de este reglamento que busca regular la principal actividad económica de Cancún.

Ante representantes de las asociaciones de empresarios de la industria del hospedaje como Acluvac, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y otras;  de las universidades La Salle y Anáhuac, así como del gobierno del estado en el ámbito turístico, los concejales incluyeron además  un capítulo en el nuevo reglamento que regula la actividad turística relativo a la eliminación de barreras arquitectónicas en beneficio de personas con alguna discapacidad.

Dicho reglamento conformó un marco normativo que garantiza los derechos de quienes visitan Cancún para poder interponer una queja, de tal manera que se preserve la calidad de los servicios turísticos, y faculta para la creación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo que es el órgano colegiado que tendrá por objeto coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones que de la administración pública municipal para lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio.

En la sesión presidida por el Primer Regidor, Rafael Quintana González, ante la ausencia del Presidente Municipal, Julián Ricalde Magaña, en el orden del día también los regidores aprobaron por unanimidad la actualización del Reglamento para el Transporte de Carga del Municipio de Benito Juárez, con el que se da respuesta no tan solo a las demandas de los sectores especializados de carga del municipio, sino también a todos los actores económicos, en especial a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Otro acuerdo suscrito por unanimidad en el Cabildo fue la ratificación de las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) 2011, aprobadas en la tercera sesión ordinaria del Coplademun, donde destacaron los concejales las inversiones de la presente administración municipal para la pavimentación de nuevas vialidades con concreto hidráulico y las correspondientes a la seguridad pública.

Asimismo, por unanimidad los regidores autorizaron al presidente municipal y al Tesorero, Leonel Sauri Galué a suscribir el fideicomiso para la administración de los recursos federales extraordinarios para el mejoramiento y desarrollo de la infraestructura del municipio, en proyectos tales como pavimentación, terracerías, guarniciones y banquetas, así como en electrificación de calles y avenidas con el señalamiento expreso de que la obtención y ejercicio de estos fondos no podría traducirse en endeudamiento para el municipio.

Finalmente, los concejales autorizaron por voto unánime la suscripción del acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa de Rescate de Espacios Públicos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social.

Botón volver arriba