Góngora recibe reconocimiento por la “Integración Social del Modelo Turístico” en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 12 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, fue galardonado con el reconocimiento Travel Awards By Blue Bay Hotels &  Resorts “Integración Social del Modelo Turístico” por los excelentes resultados en la aplicación de políticas integrales de promoción turística y los esfuerzos que se han plasmado en materia de desarrollo social como la integración de playas accesibles, logrando potenciar las bellezas naturales que se reflejan en más afluencia de visitantes y mejor derrama para todo el municipio.

Dicho premio es resultado del intenso trabajo de promoción que impulsa el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya mediante un amplio impulso integral para posicionar al destino como uno de los mejores a nivel internacional con resultados positivos.

Entregado en el marco de la  Feria Internacional del Turismo (FITUR) por Ramón Hernández, Director General Grupo Blue Bay Resorts, el galardón Travel Awards By Blue Bay es entregado por primera vez a una instancia gubernamental, por lo que se reconoció la labor del gobierno de Mauricio Góngora para impulsar el desarrollo turístico de la región.

El trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha permitido a la Riviera Maya  convertirse en uno de los principales motores de la economía del país, al percibir el mayor número de divisas extranjeras, contribuyendo a que la derrama económica del país ascendiera de enero a abril de 2015 en un 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

En este sentido, durante el gobierno de Mauricio Góngora el número de visitantes a la Riviera Maya ascendió a más de 4.4 millones al año y la estadía promedio de cada turista es de seis días con un gasto por arriba de 650 dólares, generando una importante derrama económica.

El trabajo de promoción integral que impulsa Mauricio Góngora da resultados exitosos con una ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya en el primer semestre del 2015, de 86.30 por ciento, diez puntos porcentuales arriba que en el mismo periodo en 2013.

En este sentido es de mencionar que en dos años en la Riviera Maya se alcanzaron inversiones por más de 3 mil millones de dólares, creando infraestructura turística como el Cirque du Soleil Riviera Maya y la ciudad Mayakoba, proyectos de desarrollos turísticos y centros comerciales de alto valor y especialización, que permitirán seguir generando empleos.

La Quinta avenida emblema de la Riviera Maya es uno de los principales atractivos donde al día transitan más de 6 mil 500 personas que producen ingresos para los comerciantes que a su vez generan empleo para los solidarenses.

El gobierno de Mauricio Góngora trabaja de forma permanente en la consolidación del destino y la permanencia del mismo dentro de las expectativas de los visitantes, a través de diversas acciones que permitan el crecimiento económico de los habitantes e inversionistas.

reconocimiento gongora

Botón volver arriba