Mejor infraestructura Educativa para Quintanarroenses; Borge

Escuelas BorgeCHETUMAL, Quintana Roo, 28 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que el programa “Escuela Digna”, en el que se programó una inversión inicial de 36 millones de recursos federales, lleva 45 por ciento de avance en las 32 escuelas de educación básica en las que se aplica en el Estado.

—Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar de ese programa se suman a la modernización de espacios educativos que realizamos de manera directa —dijo—. El programa estatal de obra educativa programó la construcción de 10 nuevos planteles y la ampliación de otros 40 del nivel básico.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “Escuela Digna” es un programa que tendrá etapas posteriores, en las que se considera atender el mismo número de escuelas con una inversión similar en cada etapa.

—Este programa dignifica las tareas del maestro y, particularmente, el quehacer de los alumnos, con espacios que tengan mejores condiciones para el estudio —sostuvo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la educación es un tema prioritario en el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, por lo cual refrendó su compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a maestros y alumnos.

—La coordinación Federación-Estado redundará en una mejor y mayor oferta de espacios educativos para todos los estudiantes de Quintana Roo, para que nadie se quede sin un espacio para estudiar —agregó.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jorge Mezquita Garma, recordó que en el marco del convenio del programa “Escuela Digna” que suscribieron los gobiernos del Estado y Federal, Quintana Roo a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo),  el Estado contará con mejores.

Explicó que los 32 planteles fueron seleccionados por la Secretaría de Educación del Estado con base a criterios de elegibilidad y de acuerdo con la normatividad del propio programa son beneficiados con trabajos que brindan seguridad estructural y mejores condiciones generales de funcionamiento.

—Estos planteles de Escuela Digna tendrán servicios sanitarios apropiados y utilizables, mobiliario y equipo necesario, accesibilidad para personas con discapacidad, infraestructura para la conectividad o acceso al servicio de Internet, espacios de usos múltiples para actividades al aire libre, servicios administrativos y protección de los propios planteles educativos —concluyó.

Botón volver arriba