Cámaras empresariales de Cancún requieren sana convivencia

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Al tiempo de pronunciarse contra el enfrentamiento y señalar que siempre será sano normar cualquier actividad inherente a la industria turística, Máximo García Rocha dice que se deben buscar fórmulas para una sana convivencia.

El director municipal de Turismo en Benito Juárez indica que en un concepto tan importante como el todo incluido tiene que haber alternativas, pero con un sentido común entre los sectores del hospedaje y del sector gastronómico.

Cita un programa que dejaría mayor demanda para los restauranteros, el que implica varios temas como mayor promoción, precios accesibles, calidad interesante en las cartas, además de especialidades e implementar festivales.

“Ofrecer un tour por la ciudad dentro de los cuales un atractivo importante fuera la gastronomía, y entonces el turista tendría la opción necesariamente de decidir comer, cenar o desayunar fuera de los hoteles, pero para que exista también debería de existir un esfuerzo muy importante de parte de los restauranteros para tratar de ser un mercado atractivo.”

Se trata del City Tour, y sostiene que el sector gastronómico de la zona centro tiene mucho que ofrecer, e incluso propone que en conjunto se inaugure un instrumento que permita a los hoteles de la zona de playas ofertar lo que la ofrece la ciudad.

“Si no hay unidad ni tema de sinergia donde exista un acuerdo para compartir la oferta turística, me parece que estamos muy lejos de encontrar una solución; pudiera haber un acercamiento entre los restauranteros y los hoteleros sin ningún enfrentamiento”, apunta.

Máximo García agrega que otras opciones que se podrían integrar son recorridos por la ciudad, visitas a plazas comerciales y calcula que hasta cinco por ciento de los huéspedes de la Zona Hotelera podría voltear hacia el centro de la ciudad.

Botón volver arriba