Desazolve puntual de pozos de absorción en Playa del Carmen evitan inundaciones

Playa del Carmen a 19 de octubre de 2015.- Al encabezar las tareas de prevención y atención a la ciudadanía, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, informó que en Solidaridad no se presentaron emergencias mayores ante las lluvias registradas en todo el estado como resultado de las más de 3 mil obras realizadas en la construcción y desazolve de pozos de absorción.

El edil solidarense Mauricio Góngora reforzó el trabajo coordinado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, para mantener un monitoreo permanente en todo el municipio y atender a la ciudadanía principalmente en colonias donde se registra acumulación de agua ante lo constante de las lluvias, lo cual permitió que Solidaridad no registrara afectación alguna pese a la cantidad de agua.

El munícipe Mauricio Góngora recorrió las calles del municipio con el objetivo de supervisar y corroborar los trabajos de desazolve, podado de árboles, limpieza de calles y atención a la ciudadanía.

Mauricio Góngora anunció que ante las intensas lluvias la vialidades pudieran verse afectadas, por ello ya se encuentra listo un operativo emergente de bacheo el cual entra en funciones al término de las lluvias para evitar accidente vehiculares y permitir el flujo vehicular.

En este sentido señaló que en lo que respecta a la zona de playas personal de la coordinación de Protección Civil está atendiendo a la ciudadanía y emitiendo recomendaciones para evitar el ingreso al mar con fines recreativos, por el oleaje, vientos y constantes precipitaciones.

El alcalde Mauricio Góngora agregó que a través de la dirección de Seguridad Publica y Tránsito, se ha habilitado el Operativo Carrusel, para mantener a los conductores en el límite de velocidad y evitar así los percances viales, así mismo personal de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos realizan acciones de desazolve y asistencia a la ciudadanía que lo requiera.

El presidente Mauricio Góngora señaló que hasta el momento en el municipio no se reporta ninguna emergencia de gravedad con motivo de la lluvia, sin embargo personal de las diversas direcciones del ayuntamiento ya se encuentran listos para brindar atención antes, durante y después de cada contingencia., por lo que invitó a la ciudadanía a seguir utilizando los números de atención 072 y las redes sociales.

pozos playa del carmen

Botón volver arriba