Yucatan y QRoo son las regiones más segura de México según Canadá

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de junio.— El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, manifestó hoy que la Península de Yucatán, en general, se mantiene como la región más segura del país, incluyendo a Cancún, Cozumel  y la Riviera Maya, principales destinos turísticos de México, de acuerdo con la alerta de viaje actualizada por el gobierno de Canadá.

 

—Este reporte del gobierno de Canadá no es una alerta nacional para México, sólo delimita zonas de riesgo potencial para los turistas —indicó—. Incluso, en esos casos recomienda a sus viajeros mantenerse en las zonas turísticas.

 

Subrayó que ese reporte se suma al que emitió hace un par de meses el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ubicó a Quintana Roo, Campeche y Yucatán como los estados más seguros de México. «La importancia radica en que Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de los destinos turísticos de Quintana Roo», expresó.

 

Consideró que, conscientes de que ciudades y regiones seguras son el principal atractivo para los visitantes, el Gobierno de la República y los de los Estados desarrollan una estrategia tendente a brindar seguridad a la población y visitantes en todo el territorio nacional, la cual se afina en reuniones regionales que se efectúan periódicamente.

 

—Todo eso ayudará a México a mantenerse en el «top ten» de las potencias turísticas, como propuso el presidente Enrique Peña Nieto —explicó.

 

Roberto Borge sostuvo que su administración trabaja de la mano con el Gobierno de la República, con apego a la Política Nacional Turística y a los acuerdos que se toman en las reuniones regionales y nacionales de seguridad, los cuales están dando resultados y a la postre significarán bienestar para los ciudadanos.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, señaló que seguirá trabajando para atraer más visitantes a Quintana Roo y a los diversos polos turísticos del país, con intensa promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales.

Botón volver arriba