Se amplían las actividades del Festival de Jazz de la RM; Mauricio Góngora

 Playa del Carmen de 20 de Noviembre del 2014.- Con la finalidad de ofrecer más actividades culturales y de recreación para la ciudadanía y los visitantes, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante a través de la Dirección de Cultura amplía las actividades alternas del Festival de Jazz de la Riviera Maya, a partir del lunes 24 al miércoles 26 de Noviembre.

Con esta acciones el gobierno de Mauricio Góngora ofrece una gama de actividades para los asistentes y abre más espacios para los artistas locales, por ello las actividades que por primera vez se realizarán, comenzarán antes de la fecha oficial de arranque del Festival de Jazz de la Riviera Maya, con una serie de mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros y una clínica de bajo a realizarse durante las mañanas en el Centro Cultural Playa del Carmen y  por la tarde se ofrecerán variados conciertos en la Plaza Cívica 28 de Julio con artistas de la talla de Colin Hunter y Francisco Céspedes.

El director de Cultura Luis Ernesto López Vargas apuntó que por indicaciones del presidente municipal, Mauricio Góngora las actividades alternas también serán totalmente gratuitas y con estas acciones se pretende llegar al gusto de todos los solidarenses, para crear mayor difusión y éxito año con año, así como rebasar la cifra de asistencia del 2013. Los eventos alternos contarán con destacadas personalidades en cada una de sus áreas, en diferentes recintos como el Centro Cultural Playa del Carmen, La Quinta Avenida y la Plaza 28 de Julio.

A partir del lunes 24 de Noviembre  a las 11:00 horas en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen se realizará una mesa redonda sobre “Sonorización en vivo y estudio”, en la que participan los ingenieros Salvador Castañeda, Michelle Desachy y Gilberto Cervantes, el martes 25  la mesa redonda tendrá el tema “Producción y difusión de festivales”, con la participación de Erick Montenegro, Fernando Toussaint, Mildred Ballesteros, Alfonso Rojas y Gilberto Cervantes.

El miércoles 26 de Noviembre se presentará el libro “El Jazz en México” de Alin Derbez, seguido de la inauguración de una exposición fotográfica denominada “Historia Fotográfica del Riviera Maya Jazz Festival”, del autor Fernando Aceves, y para cerrar una clínica de bajo a cargo del destacado músico Hiram Gómez.

Por la noche a partir del lunes 24, la Plaza 28 de Julio contará con conciertos en punto de las 19:00 horas, donde se presentarán la Orquesta Sinfónica y Juvenil de Playa del Carmen, la Academia Manuel M. Ponce, la escuela Explayarte y la Academia Carsus, el martes 25 de noviembre será noche de talento local con los grupos Cool Retén, JE’s Quartet y Ramash y para finalizar el  26 de noviembre se podrá disfrutar de la actuación de Colín Hunter y Francisco Céspedes.

“Cabe señalar que la Riviera Maya se ha posicionado como uno de los lugares preferidos por sus bellezas naturales, pero también por su diversidad cultural y la calidad de productos y servicios que ofrece, así el Festival de la Riviera Maya está catalogado como uno de los 10 mejores a nivel mundial y seguiremos implementando proyectos para que esto continúe” finalizó el director de Cultura, López Vargas.

Botón volver arriba