Fredy Marrufo respalda la educación y da inicio a clases en el CBTIS de Cozumel

COZUMEL, 25 de agosto.- Al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2014-2015 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 28 “José Vasconcelos”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, conminó a los alumnos a aprovechar la experiencia y el conocimiento de los profesores y a poner su mejor empeño en la educación para forjar un mejor futuro.

“Todos y cada uno de ustedes tienen la capacidad y potencial para desarrollarse en la preparación profesional, todos tienen la inteligencia necesaria para construir el conocimiento y deben aprovecharlo. Tienen un derecho que por ley les corresponde y es precisamente la educación”, señaló.

Asimismo, invitó a los más de 600 estudiantes del CBTIS Cozumel a aprovechar la dedicación de los maestros, quienes tienen el compromiso de enseñar, así como el empeño de sus padres que diario realizan grandes esfuerzos para que puedan continuar con sus estudios.

En tanto que el director del plantel, Alejandro Escalante Medina, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de las asociaciones civiles que ponen su granito de arena para que los alumnos puedan concluir sus estudios, lo que ha dado como resultado que en este año la institución haya obtenido el primer lugar en la prueba Enlace a nivel estatal.

En tanto la presidenta de la Fundación Orbe Cozumel, Noemí Ruiz de Becerra, anunció la puesta en marcha del diplomado “Ser persona, ser feliz”, dirigido a los alumnos del plantel, con el que obtendrán más herramientas para la vida y un mejor desarrollo humano.

Mientras que el director de la Fundación Comunitaria de Cozumel (FCC), Octavio Rivero Gual, hizo entrega de un cheque por 36 mil 900 pesos en apoyo a las acciones de fomento a la continuidad de los estudios de los alumnos del plantel.

Durante el evento, el Alcalde junto a los directivos del CBTIS entregaron estímulos a los alumnos con los mejores cuatro promedios, Erika Naomi Jaimes Olivares, Noemi Canul Ek, Jhonatan Javier Chi Barrera y Zitlali Bustamante Acevedo, así como también inauguraron el comedor número dos y atestiguaron la develación de la placa del nombre del laboratorio de Alimentos y Bebidas “Alejandro Escalante Medina”.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes la regidora Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; el director de Educación, Felipe Tello Herrera; el integrante del patronato fundador de la Fundación Comunitaria Cozumel, Víctor Santín Padilla; el gerente del Canal 5 TV, Eduardo Ávila y el representante de la Sección XXV del SNTE, Guillermo Ramos, entre otros.

Botón volver arriba