Quintana Roo rompe récord en llegada de pasajeros vía aérea en septiembre

Cancún, Quintana Roo a lunes 10 de octubre de 2022.- De acuerdo con el Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), por primera vez en la historia de Quintana Roo, se registró la llegada de más de un millón de pasajeros vía aérea durante septiembre.

Esta histórica cifra se alcanzó sumando el total de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal en septiembre, considerado el mes de menor flujo de turistas durante la temporada baja; sin embargo y gracias a la amplia oferta turística y  conectividad aérea de Quintana Roo, el Caribe Mexicano es que se llegó a este número, a través de 7 mil 100 vuelos, provenientes desde 101 ciudades de 25 países del mundo. Cabe señalar que en septiembre, destaca Isla Cozumel, que reportó un 85.5% de crecimiento con respecto a 2019.

De acuerdo al registro acumulado de enero a septiembre de este año, han arribado más de 11 millones de pasajeros a Quintana Roo, lo que representa un 15.6% más que en el mismo periodo de 2019.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó por haber reportado el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros internacionales en el país, lo que contribuye al posicionamiento de la zona del Caribe Mexicano como líder en turismo internacional.

Gracias al trabajo en conjunto con aerolíneas, iniciativa privada, hoteles y gobierno es que se siguen obteniendo resultados en favor de la sociedad quintanarroense.

Botón volver arriba