Diputados escuchan a grupos vulnerables en QR

Cancún, Quintana Roo a 23 de junio de 2014.- Con la presencia de representantes de asociaciones civiles, diputadas federales, diputados de la XIV legislatura y autoridades en materia de asistencia social y derechos humanos del estado de Quintana Roo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, diputada Susana Hurtado Vallejo, encabezó el foro “Escuchando a los Grupos Vulnerables”.

La diputada Susana Hurtado Vallejo, resaltó que el objetivo de este foro es reunir las inquietudes y propuestas de especialistas en temas relacionados con estos sectores vulnerables de la sociedad como niños, adultos mayores, discapacitados, madres solteras, adolescentes, indígenas, grupos lésbico-gay, entre otros, para avanzar en la integración de un marco normativo local que respete los derechos y garantice el desarrollo integral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Hurtado Vallejo, agradeció el apoyo del presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina, para el desarrollo de este foro.

Toledo Medina, dijo que el diálogo para perfeccionar el marco normativo vigente en materia de atención a grupos vulnerables será permanente en el Congreso del estado de  Quintana Roo.

Reconoció la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo y de los municipios del estado en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

Al Foro “Escuchando a los Grupos Vulnerables”, asistieron las diputadas federales integrantes de la LXII Legislatura Lizbeth Gamboa Song, integrante de la Comisión de Salud; Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; Verónica Beatriz Juárez Piña, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez; Leticia López Landero, Presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas; Carla Alicia Padilla Ramos, Secretaria de la Comisión de Salud,  integrantes de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables.

La diputada Lizbeth Gamboa Song, participó en el foro con una ponencia sobre el autismo, “necesitamos de la mano de todos para la difusión de información sobre la atención del autismo y otras condiciones  de los grupos vulnerables, para  reconocer que existen y darles la atención que requieren”, expresó.

Hurtado Vallejo, invitó a la sociedad en general a ayudar con amor a trabajar de la mano con las autoridades y con las asociaciones civiles, para combatir la discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil