Diputados de QR trabajan para proteger a las familias quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 05 de marzo de 2014.- En la XIV Legislatura del Congreso del Estado, las diputadas y diputados trabajan en acciones legislativas para fortalecer el marco jurídico para la protección de los derechos de la familia, aseguró la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

En el marco del Día Nacional de la Familia, la legisladora subió a la máxima tribuna del Estado para patentizar el compromiso de los legisladores por materializar las iniciativas y reformas de Ley incluidas en la Agenda Legislativa 2013-2016, que beneficien a las familias quintanarroenses.

En este sentido, Hurtado Vallejo agregó ha sostenido reuniones de trabajo con grupos colegiados del Poder Ejecutivo y Judicial, con la finalidad de crear normas jurídicas que permitan eficientar los procedimientos en materia familiar ante instancias administrativas y judiciales, de manera tal, que cada integrante de la familia tenga la posibilidad de obtener certeza jurídica al reclamar un derecho o garantía individual, ante las autoridades competentes.

Además, se trabajan en iniciativas como la Ley para la Atención de Niños y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes, el Código Familiar y reformas a la Ley de Adopciones del Estado, para fortalecer el marco jurídico en materia familiar.
La diputada Susana Hurtado Vallejo también se pronunció respecto al Día Nacional de la Inclusión Laboral, en donde la XIV Legislatura deberá abocarse a la adecuación de leyes y políticas laborales, que favorezcan a los grupos vulnerables y a todos y cada uno de los sectores de la sociedad Quintanarroense.

Es a través de la Agenda Legislativa 2013-2016, que los diputados han incluido propuestas como la Ley de Tu Primer Negocio y Tu Primer Empleo, la creación de los CENDIS para madres trabajadoras, así como de iniciativas de reformas en materia de inversión y trámites administrativos para fomentar la cultura del emprendedor, el establecimiento de empresas y la inclusión de personas con discapacidad.

En la Sesión Ordinaria número 7, el Pleno de la XIV Legislatura aprobó un acuerdo en el que el Congreso de Quintana Roo informa a las cámaras del Congreso de la Unión, los términos en los que legislativamente se encuentra el tema de la participación ciudadana en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil