Fredy Marrufo informa a ciudadanos y turistas sobre medidas contra huracanes

COZUMEL, 20 DE JUNIO.- A fin de informar a la ciudadanía y a los turistas sobre las acciones que deben de llevarse a cabo en caso de que un ciclón tropical toque costas cozumeleñas, el Gobierno Municipal imprimió 20 mil revistas con la información básica en español e inglés.

Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, explicó que como cada año en esta época se fortalecen las acciones preventivas, para orientar a los habitantes locales y la comunidad extranjera, así como a quienes visitan el destino turístico.

Dijo que para el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, es importante que tanto los habitantes de Cozumel, como sus visitantes, estén informados de las acciones a seguir antes, durante y después del impacto de un huracán, por lo que en esta ocasión se imprimió una revista en lugar de un tríptico.

En esta edición se incluye el Sistema de Alerta temprana y las recomendaciones sobre los alimentos, herramientas, así como el botiquín que todo hogar debe tener en temporada de huracanes.

Agregó que también se anuncia en dicha revista la ubicación de los albergues y refugios, números telefónicos de emergencia, así como datos específicos de qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán por la isla.

Indicó que se están realizando diversas acciones preventivas, aunque se sabe que en Cozumel existe una cultura de huracán.

Por último, Lucio Canul añadió que no se bajará la guardia en la prevención, toda vez que la intención de estar informando a la ciudadanía a través de diversos medios es la de salvaguardar las vidas y los bienes materiales de la población.

Botón volver arriba