Cozumel logra una importante participación en el TTM

COZUMEL, 09 de mayo.- Destaca la participación de Cozumel durante el “Tianguis Turístico México 2014” que tuvo lugar en la ciudad de Cancún del 6 al 9 de mayo, toda vez que se consiguieron acuerdos importantes con distinguidos operadores turísticos para la promoción de la isla, que redundará en el fortalecimiento del flujo de visitantes que llegan a través de la vía aérea y de los cruceros.

En este sentido, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó que en el tianguis turístico, Cozumel estuvo presente a través del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, donde se trabajó de la mano con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y con la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cozumel, Beatriz Tinajero, con quienes se consiguieron resultados positivos para que Cozumel pueda seguir posicionándose entre los destinos predilectos de los viajeros.

“Rebasamos todas las expectativas en este tianguis que rompió records de participación de agencias de viajes y países, ya que en él tuvimos un número importante de socios interesados en incrementar nuestra promoción. Tenemos un Gobernador que apuesta fuerte para mejorar el flujo de turismo en todos los municipios del estado” externó Marrufo Martín.

Durante este tianguis, la isla pudo consolidar alrededor de 100 citas con socios comerciales turoperadores y líneas aéreas, para que visiten sus principales atractivos turísticos, con la intención que al momento de promocionar el destino puedan brindar información necesaria y precisa.

Entre otros resultados, destacó que algunas de las líneas aéreas como MLT, Delta Airlines y Sunwing, externaron su interés en incrementar sus frecuencias, y se consolidó el aumento de los espectaculares de promoción en el macizo continental, sobre todo ahora que se acerca la Travesía Sagrada Maya y los eventos deportivos.

El Edil, destacó que uno de los factores importantes para que se haya generado estos resultados favorables para la isla es que Quintana Roo fue sede de este evento internacional, pues con ello, se pudo tener una mayor presencia, y todos los materiales usados para la promoción estuvieron al alcance de la mano.

Es importante mencionar que este viernes, el Edil acompañado del Director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, así como de la Presidenta del AHC, Beatriz Tinajero y el director de Turismo de Cozumel, Juan González Castelán, sostuvieron una reunión con el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, con quien abordaron temas de promoción para elevar el flujo de visitantes que llegan por la vía aérea y los cruceros, a fin de impulsar al destino turístico de Cozumel no solo como un lugar de visita, sino como un destino de pernocta.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, también destacó el esfuerzo de Asociación de Hoteles de Cozumel con la organización del evento “Gala Cozumel 2014”, que inicia este 10 de mayo en la isla, ya que dijo: “con ello se reforzará los resultados positivos obtenidos en este tianguis turístico.

Botón volver arriba