Paul Carrillo y autoridades militares ponen en marcha el programa de Canje de Armas de Fuego

Paul armas

Cancún, Quintana Roo, 11 de enero de 2014.- En el marco de la alineación con el Gobierno de la República y el Ejecutivo del Estado, así como la colaboración interinstitucional con el Ejército Mexicano, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raymundo Larios Saiz, presidieron el inicio del programa de Canje de Armas de Fuego 2014, que será del 11 al 30 de enero.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el síndico Guillermo Andrés Brahms González; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Alejandro Luna López, el Presidente Municipal subrayó la importancia de la segunda edición de este ejercicio en Benito Juárez, donde se instaló un módulo a partir de este sábado en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, para la recepción del armamento.

 

“Este programa cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento, por la importancia de contribuir en evitar la presencia de armas en los hogares, que pueden dañar a los jóvenes, a los infantes y a los propios adultos. Para garantizar la libre participación, informamos que no habrá investigaciones, aclaraciones, ni se ejercerá ninguna acción penal a quien traiga de manera voluntaria cualquier arma larga o corta, o cartuchos”, dijo el Presidente Municipal.

 

En el evento protocolario, donde estuvieron presentes también regidores y directores municipales, Paul Carrillo refrendó que existe una total coordinación con los programas como éstos instruidos y desarrollados en el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, y del Estado, a cargo de Roberto Borge Angulo, dado su compromiso social por el bienestar de sus habitantes.

 

Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar precisó que se busca rebasar los resultados de la edición anterior de este programa en el municipio y las armas se destruirán en el módulo en presencia del donador para garantizar la transparencia del ejercicio.

 

Subrayó que como estímulo, se brindará a cambio de cada unidad una gratificación que varía entre mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de arma  e informó que se recibirán las donaciones de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Botón volver arriba