Se reporta saldo blanco en “La Hora del Planeta 60+” y la “Carrera por el Planeta 5K”; Fredy Marrufo

COZUMEL, 31 de marzo.- Como resultado de las acciones que emprendió la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, se registró “saldo blanco” durante la celebración de “La Hora del Planeta 60+” y la “Carrera por el Planeta 5K”, por lo cual el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó a los elementos de dichas corporaciones por el trabajo realizado.

Asimismo, agradeció la efectividad de las labores de limpieza que se realizaron por parte de Servicios Públicos, para dejar impecable el Malecón turístico después de la carrera, en la que participaron más de mil personas como una forma de promover el cuidado al medio ambiente.

En este sentido, el Alcalde destacó la labor de los bomberos, colaboradores de Protección Civil, elementos de la corporación policiaca, así como a los integrantes de los grupos voluntarios como “Rescate Fénix” y “Grupo Alfa”, que contribuyeron a prevenir y evitar incidentes.

“Por el esfuerzo realizado para salvaguardar la integridad de la comunidad que se unió en esta actividad en favor del planeta y que dio como resultado saldo blanco, mi reconocimiento y gratitud”, expresó Marrufo Martín.

Por su parte, el Encargado del Despacho de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, informó que para las acciones preventivas de este evento se contó con el apoyo de dos ambulancias.

Asimismo, dijo que estuvieron al pendiente seis bomberos y cuatro elementos de Protección Civil, con el equipo requerido incluyendo extintores y bombas aspersoras, ya que al final de la carrera se usó fuego para elevar los globos de Cantoya.

En tanto, agregó, elementos de Seguridad Pública se encargaron de mantener una vigilancia policíaca permanente durante los eventos, conjuntando esfuerzos para lograr al final el “saldo blanco”.

Mientras tanto, la Dirección de Servicios Públicos destinó una cuadrilla de trabajadores que se dedicaron a la limpieza durante y después de la actividad, para poder dejar impecable la imagen del Malecón turístico, logrando recolectar cerca de una tonelada de basura.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón, dijo que 20 trabajadores fueron coordinados de manera estratégica para cubrir diversos puntos de la Avenida Rafael E. Melgar y realizar los trabajos de limpieza.

Botón volver arriba