Mundo Maya debe ser considerado más que un destino turístico; Ruiz Massieu

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2014.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó aquí la importancia de aumentar la conectividad y la calidad de servicios en el Mundo Maya, a fin de posicionarlo como una región turística, más que como destinos individuales.

Al participar en la mesa Presente y Futuro del Mundo Maya, en el marco del XII Foro Nacional de Turismo, Ruiz Massieu manifestó que el objetivo del Programa Mundo Maya es convertir atractivos turísticos en productos turísticos, creando para ello infraestructura, conectividad y promoción.

Debe existir, dijo, una oferta de experiencias únicas, diversas, que se ajusten a las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

En la mesa de debate participaron también los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y como moderador Francisco Madrid.

La titular de la SECTUR consideró que Mundo Maya debe ser un desarrollo turístico orientado al desarrollo regional y local, para contribuir a la diversificación y lograr un mejor reparto de flujos turísticos.

Construir destinos regionales es el propósito, externó Ruiz Massieu, quien anotó que identificar y dar a conocer los atributos específicos de una región permite lograr un posicionamiento potente.

En su participación, recalcó la necesidad de estructurar un gran producto regional sólido, competitivo y sostenido, y señaló que la región Mundo Maya contiene los segmentos establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en la Política Nacional Turística: sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, salud, deportivo, alta escala o high end, y negocios.

La Secretaria de Turismo resaltó el trabajo en conjunto que debe prevalecer entre los gobiernos estatales y la SECTUR, para la construcción y consolidación de la ruta turística Mundo Maya, que concentra Pueblos Mágicos, rutas gastronómicas, áreas naturales protegidas y sitios patrimonio de la humanidad.

Botón volver arriba