MUSA busca crear una intensa campaña publicitaria y participará en festivales ambientales de Estados Unidos y España

Musa
Cancún, Q. Roo (Febrero 2014).-El Museo Subacuático de Arte (MUSA) anunció que este año mantendrá una intensa campaña de promoción internacional con la difusión de documentales en televisión, entrevistas en internet y participación en festivales ambientales de Estados Unidos y España.

En conferencia de prensa, el Presidente y Fundador del MUSA, Roberto Díaz Abraham precisó que la Televisora NHK, la más importante cadena de televisión japonesa, grabará en marzo próximo un programa especial sobre el museo en el que incluirá imágenes subacuáticas, aspectos de su salón de visitantes de Kukulcán Plaza, así como entrevistas a algunas personas que se utilizaron como modelos para sus 526 esculturas.

El MUSA también tendrá una importante difusión con la proyección de un documental canadiense sobre la escultura Angel Azul, primera escultura subacuática kinética o con movimiento en el mundo, el cual se presentará en festivales ambientales en Washington DC y Barcelona, en los meses de marzo y octubre próximos, mientras que la Escuela Secundaria San Pablo, de Mobile, Alabama, transmitirá vía internet, a partir de mañana martes 11 de febrero, una serie de programas de entrevistas con duración de una hora sobre el Museo Subacuático de Arte.

El Presidente del MUSA agradeció todo el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y de su Director General, Jesús Almaguer Salazar, para la difusión internacional del museo así como su respaldo para obtener cuantiosos recursos de publicidad del Consejo Promoción Turística de México (CPTM), que han hecho posible que este atractivo de Cancún se ubique en poco tiempo en uno de los mejores del mundo.

Al presentar el Plan de Trabajo del MUSA para el 2014 así como a Gena Bezanilla Alvarez, como su Directora Ejecutiva, Díaz Abraham refirió que se tienen importantes proyectos en puerta como el incluir el museo subacuático en el Google Cultural Institute, organización que integra a los principales museos del mundo, así como elaborar el primer Google Map bajo el agua para mostrar sus múltiples esculturas bajo el Mar Caribe. De acuerdo con este instituto, el MUSA forma parte de los 95 más importantes a nivel internacional.

De igual forma, el Fundador del MUSA destacó la reapertura a mediados de diciembre pasado de la Sala de Visitantes de Kukulcán Plaza, exposición que cuenta con fotografías y 26 réplicas de esculturas. Sobre el proyecto de publicar un libro sobre el museo, Díaz Abraham, reveló que se cuenta con un fondo de 200 mil pesos y están en proceso de buscar más patrocinadores para imprimir los primeros mil ejemplares de 300 hojas cada uno.

El directivo mencionó que uno de los logros obtenidos en el presente año por el museo fue haber sido incluido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en sus maestrías como un caso de éxito en la categoría de Innovación, las cuales fueron impartidas hace dos semanas en Guadalajara y el Distrito Federal, por el Dr. Luis Antonio Paredes y el Presidente Fundador de MUSA.

Finalmente, en la conferencia de prensa se presentaron los logros alcanzados en el desarrollo del vivero y laboratorio que permitirá preservar la vida y el equilibrio de los corales así como los avances en la creación del plan estratégico y operativo del MUSA, coordinado por la consultora Anita Gallagher.

Botón volver arriba