Fredy Marrufo apoya la capacitación en administración judicial

Fredy firmaCOZUMEL, 07 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración a través del cual el Tribunal Superior de Justicia, que preside el Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero, otorgará capacitación a los integrantes de la Barra y del Colegio de Abogados, litigantes y estudiantes en derecho en materia de administración judicial en Cozumel.

En el evento, donde se contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, el Presidente Municipal destacó que con lo anterior se impulsa el perfeccionamiento del engranaje hacia el nuevo sistema de justicia y la modernización de los procesos.

Indicó que estas acciones son de gran importancia y fortalecen el trabajo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Por ello, felicitó al Poder Judicial de Quintana Roo por el programa “Justiciatel” que beneficiará a la población para brindarles una pronta información sobre el status de diversos casos, en donde la incorporación de nuevas plataformas tecnológicas se pone al servicio de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

Cabe señalar que el convenio se celebró en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Cozumel, donde el Magistrado Fidel Villanueva Rivero explicó que con los cursos de capacitación que se impartirán se busca agilizar los procesos de la justicia y se trabaja para que Quintana Roo sea el primer estado que implemente no sólo la oralidad penal, sino familiar, mercantil y civil.

Por otro lado, dio a conocer que el programa “Justiciatel” es un software en el que los abogados podrán darle seguimiento a las procesos jurisdiccionales y administrativos para propiciar un acercamiento con la sociedad y brindar una justicia más expedita, eficiente y moderna bajo el lema “Un poder judicial al alance de tu voz”.

“El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha estado participando con nosotros, es quien lleva la batuta para implementar los juicios orales en Quintana Roo, por lo que solicitó que se capacite a los abogados que trabajan en la entidad, así como a los policías de los municipios”, subrayó el Magistrado.

Cabe señalar que en el marco de la firma del convenio se impartieron una serie de conferencias durante los días 6 y 7 de febrero pasados, con temas como: “Administración de gestión en materia mercantil y familiar oral”, “El rol del juez de instrucción y juez oral en el procedimiento oral”; “La función del administrador judicial”.

Botón volver arriba