Fredy Marrufo entrega becas a estudiantes

Becas Cozumel

COZUMEL, 20 de diciembre.- “En mi gobierno es de vital importancia asegurar condiciones adecuadas para que las niñas, niños y jóvenes puedan tener una educación de calidad”, señaló el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, en el marco del pago de Becas Municipales del Ciclo Escolar 2012- 2013, con los cuales se beneficiaron a 257 estudiantes de todos los niveles educativos de la localidad.

Como parte del compromiso de la actual administración en materia de educación, el Alcalde encabezó la entrega de los pagos correspondientes al tercer, cuarto y quinto bimestre del ciclo escolar 2012-2013 por un monto de 381 mil 300 pesos, que erogó el Ayuntamiento.

“Es grato concluir el año con acciones de beneficio a la comunidad, sobre todo que a escasos tres meses de esta administración estamos realizando un esfuerzo para poder cumplir con un compromiso importante con la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó.

En este sentido, resaltó el apoyo de los integrantes del Cabildo y del Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, quienes se dieron a la tarea de buscar el mecanismo financiero para poder cumplir con el pago de las becas que estaban pendientes, correspondientes a las de “Excelencia” y “Económica” a estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y a quienes estudian la universidad fuera de Cozumel.

Dijo que la educación es fundamental para que la población acceda a mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, porque una comunidad con educación de calidad tendrá un mejor panorama para alcanzar una mejora calidad de vida.

“Esta entrega de becas que hoy estamos realizando va más allá del beneficio económico, este apoyo representa un aliciente para que los niños y jóvenes de Cozumel se motiven y sigan esforzándose en dar los mejores resultados en la escuela, para corresponder al esfuerzo que los padres de familia hacen día con día”, resaltó el Presidente Municipal.

Al dirigirse a los estudiantes beneficiados, Marrufo Martín los exhortó a seguir poniendo empeño para cumplir con sus obligaciones escolares. “Tengan por seguro que en esta administración municipal, trabaja día a día para propiciar acciones que aseguren una educación de calidad para todos los cozumeleños, porque es la clave para el bienestar de todas las familias y ese es precisamente el compromiso que nos une”, expresó.

Por su parte, el director de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, explicó que se entregó el pago correspondiente a 257 becas a igual número de estudiantes, en el que el Gobierno Municipal invirtió 381 mil 300 pesos.

Agregó que los beneficiados con beca de “Excelencia” son 60 de primaria, 18 de secundaria, 11 de preparatoria, cuatro de universidad local y tres de universidad foránea; mientras tanto que los estudiantes que tienen beca “Económica” son 75 de primaria, 45 de secundaria, 17 de preparatoria, cinco de universidad local y 19 de universidad foránea.

En el evento, estuvieron presentes también el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo; la regidora Geny Canto Canto, y el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso.

Botón volver arriba