El turismo en Cancún y Benito Juárez tiene un gran futuro; Paul Carrillo

Paul Carillo turistas

Cancún, Quintana Roo, julio del 2103.- Con el compromiso y el impulso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, “la actividad turística de Cancún y de todo el municipio de Benito Juárez tienen hoy, más que nunca, un rumbo claro y seguro, y en ello sumaremos también todo nuestro esfuerzo desde el ayuntamiento”, afirmó el presidente municipal electo, Paul Carrillo.

Reconoció la labor de ambos mandatarios de impulsar y proteger el turismo, en coordinación con los gobiernos locales, al garantizar la seguridad pública y reforzar la infraestructura de los destinos hacia una mayor competitividad, así como el énfasis en la promoción en los mercados tradicionales y nuevos.

“Nos sumaremos a su trabajo e iniciativa mediante acciones como el mejoramiento de la infraestructura, la instauración de un programa de seguridad turística y la reactivación de la zona centro de la ciudad, entre otras, todo ello orientado a proteger y crear más fuentes de empleo para los miles de benitojuarenses que dependen económicamente de este rubro”, expresó.

Recordó que en días pasados quedó confirmado que nuestra entidad y todos sus destinos son sitios seguros y confiables para los turistas, ya que en la nueva alerta de viaje para México emitida recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reitera que no hay restricción alguna para visitar Quintana Roo.

“Esto es un logro del gobernador Roberto Borge, quien desde el inicio de su administración, y como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha realizado viajes a los Estados Unidos para pedir objetividad en la elaboración de las alertas de viajes y que se incluya un mapa para contextualizar las áreas consideradas en las alertas”, señaló.

Agregó que esta defensa y promoción de los destinos turísticos continuará, pues el gobernador anunció que en los próximos meses viajará a Estados Unidos para reunirse de nueva cuenta con las autoridades y con los tour-operadores para manifestarles que la seguridad es una prioridad y ocupación constante, y entregarles información actualizada del tema.

Paul Carrillo destacó también que es notoria la importancia que el presidente de República le ha dado a Quintana Roo, tanto para afianzar el turismo como el desarrollo económico en toda la entidad.

Esto se pudo observar en su Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, en el que fueron considerados el tren transpeninsular Mérida-Riviera Maya, que redundará en una mayor afluencia de turistas hacia Cancún y toda la zona, y la modernización del aeropuerto de Chetumal, que vendrá a impulsar aún más el desarrollo económico del sur del Estado, asentó.

Botón volver arriba