Inter Playa dará inicio a la Copa Conecta ante Pioneros Jr.

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de diciembre del 2024.– Luego clasificarse los 32 clubes participantes de la tercera edición de la Copa Conecta, la tarde de este miércoles se definieron los enfrentamientos de la primera etapa del certamen que reúne a clubes de Liga Premier y Liga TDP.

En cuanto al Inter Playa del Carmen, en su carácter de actual campeón del certamen, se enfrentará a los Pioneros Jr el próximo martes 23 de enero en el partido inaugural de la tercera edición de la Copa Conecta, a las 15:00 horas (Hora local) en el estadio “Cancún 86”.

En su camino por la Copa Conecta 2023, el Inter Playa del Carmen inició la etapa uno enfrentando a los Pioneros de Cancún FC (En aquel momento participante de la Serie B de Liga Premier) cuyo saldo fue positivo para los dirigidos por Carlos Bracamontes por marcador de 1-2. En la etapa dos, el Inter Playa del Carmen derrotó a Deportiva Venados (De Liga TDP) 1-3; en la tercera etapa los playenses vencieron vía penales (luego de empatar 0-0 en tiempo regular) a los Alebrijes de Oaxaca (De Serie B de Liga Premier) 4-5; en la etapa cuatro, la oncena de la Riviera Maya derrotó 1-4 a Petroleros de Poza Rica (De Liga TDP), para clasificar a la etapa cinco y Gran Final del certamen, donde derrotó a Club Calor (De Serie B de Liga Premier) 0-2, coronándose como el primer campeón de Liga Premier del certamen y obteniendo el segundo título profesional para la institución quintanarroense.

“ Muy contentos de que el Inter Playa del Carmen, participe en la tercera edición de la Copa Conecta, es un torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga Premier y de la Liga TDP, para esta participación no será la excepción, el equipo buscará igualar lo que sucedió en la edición anterior, donde fuimos campeones y conseguimos nuestro segundo título profesional y por supuesto que eso nos va a ayudar mucho a que el grupo se compacte aún más, sea más competitivo, no pierda el ritmo, y por supuesto, pueda aspirar a también igualar lo que sucedió en Liga en el Clausura 2023”. Puntualizó Amador Gutiérrez, titular del equipo playense.

Cabe hacer mención que el Inter Playa del Carmen logró su clasificación directa a la Copa, luego de que el comité definiera en esta edición que el campeón pudiera defender su título.

De igual forma, el reglamento de competencia estipula que la definición de los enfrentamientos se decide por la posición geográfica de los clubes, así como de que los equipos de Liga TDP fungirán como sede local, por lo que los participantes de Liga Premier viajarán para disputar dichos enfrentamientos.

Botón volver arriba