Ya puedes registrarte en el Simposio para la Prevención y Detección Oportuna del Suicidio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 09 de septiembre del 2023.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Solidaridad presidido por Lili Campos para generar mejores condiciones de vida en la comunidad, a través del Sistema DIF Municipal, llevará a cabo el Simposio para la Prevención y Detección Oportuna del Suicidio: “Crear Conciencia a través de la Acción”.

Esta actividad gratuita, pensada para el público en general y con valor curricular respaldado por la Universidad Riviera, se realizará el próximo lunes 11 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, contando con la participación de expositores de talla internacional.

El DIF Municipal, con esta actividad, busca contribuir con la estrategia del Gobierno de Solidaridad para generar mayor conciencia y coordinación en el abordaje de esa problemática social.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: “Signos y Síntomas, Mitos y Realidades acerca del Suicidio”, “Depresión e Ideas Suicidas”, “Perspectiva Médica del Suicidio”, y “Conducta Suicida”, a cargo de destacados especialistas en la materia como es el caso de los psiquiatras Jorge Polanco Benois, Juan José Lucio Guerra; la paidopsiquiatra María Guadalupe Castro Becerra, y el psicólogo Cheroky Mena.

Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando a la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsGbcXar-db46xG2dgwsTMm7F2MhLuY7ge6H9OOrZNd-IR7A/viewform, o a través de la captura del Código QR, que aparece en los carteles y promoción del evento.

Botón volver arriba