Borge anuncia subsidio en: material de construcción, despensas y línea blanca

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de diciembre.A poco más de un mes de que el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió en Cozumel con representantes de la “Congregación Mariana Trinitaria A.C.”, quienes ofrecieron apoyo al Gobierno del Estado para multiplicar las acciones oficiales en beneficio de grupos marginados y en situación de rezago y vulnerabilidad, el jefe del Ejecutivo anunció el arranque del programa Grupos Comunitarios de Bienestar Social.

 

El programa Grupos Comunitarios de Bienestar Social nace de la gestión de Roberto Borge, quien suscribió un convenio con la “Congregación Mariana Trinitaria, A.C.,”, que dirige David Leyva Mendoza, mediante el cual, los quintanarroenses de cualquier condición social podrán obtener materiales de construcción y artículos que conformen su patrimonio y les permitan mejorar su calidad de vida a precios subsidiados.

 

—La sociedad en general podrá acceder a los beneficios de este programa, incluso trabajadores del Gobierno del Estado —explicó—. Sólo deberán formar grupos organizados, reunir su documentación e inscribirse ante la Dirección de Participación Ciudadana, que gestionará la entrega de los materiales y artículos seleccionados por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los interesados podrán obtener amplia gama de materiales, como cemento, mortero, láminas de fibrocemento, pintura vinílica, impermeabilizante, tinacos, calentadores solares, bicicletas, despensas y artículos de línea blanca, a precios subsidiados al menos en 40 por ciento. No hay límite de pedidos.

 

—Se ofrece, incluso, la opción de contratar con Banamex un seguro de vida mediante el pago de 250 pesos anuales, que dan derecho a una póliza de 80 mil pesos por fallecimiento y 25 mil para gastos funerarios —añadió—. Esta es una excelente oportunidad para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, a quienes las empresas de seguros se niegan a asegurar, pues aplica para personas de hasta 70 años.

 

—Hasta el momento hay 140 grupos organizados en diversas comunidades y 20 dependencias con trabajadores interesados en participar —continuó—. Su primer pedido incluyó 3 mil 200 bultos de cemento, 500 de mortero, 200 láminas de fibrocemento, 650 cubetas de pintura, 20 de impermeabilizante y 20 tinacos.

 

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, dijo que la “Congregación Mariana Trinitaria A.C.”, que en octubre pasado capacitó a personal de diversas dependencias del Estado en la operación del programa, suscribe convenios con grandes corporativos a los que compra los materiales y artículos a precios subsidiados.

 

A manera de ejemplo, explicó que el bulto de cemento, que en el mercado tiene un precio de 150 pesos, se puede adquirir en 92; una cubeta de pintura que se vende en mil 680, se obtiene en 460 o una bicicleta de montaña que en una tienda cuesta mil 700 se ofrece en 900 pesos.

 

—Básicamente los interesados requieren copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio y pueden hacer sus pedidos los primeros días de cada mes en las oficinas de la DAC, donde se entrega la ficha de depósito correspondiente —continuó—. A fin de mes llegan los artículos y materiales adquiridos.

 

En ese sentido, explicó que hoy se descargaron en Carlos A. Madrazo 600 bultos de cemento y dijo que, dependiendo del interés de los participantes, la lista de artículos puede ampliarse e incluir, por ejemplo, computadoras portátiles.

 

Por último, Alonso Ovando dijo que esto es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para atender el rezago social, generar bienestar, calidad de vida y desarrollo en la sociedad.

Botón volver arriba