Ponen en marcha plan de movilidad para prevenir contagios por COVID-19 en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de abril de 2020). – Con la finalidad de disminuir la movilidad de personas en Isla Mujeres previniendo la posible propagación del coronavirus, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), inició con el plan de movilidad e instalación de filtros aleatorios de recomendación a la ciudadanía a quedarse en sus hogares.

Como oportunamente se dio a conocer, la ciudadanía isleña podrá transitar en tres horarios específicos en caso de alguna necesidad básica, únicamente con un acompañante y con la documentación de sus vehículos en regla, dio a conocer Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos.C

Explicó que el PRIMER HORARIO será de 6:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y sólo podrán circular un vehículo con dos personas siempre y cuando su actividad a realizar sea trasladarse a lugares de trabajo, supermercados (ingresará únicamente una persona) y farmacias.

El SEGUNDO HORARIO será de 11:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas podrá circular vehículo o motocicleta con una persona a bordo, verificando que se tenga la documentación en regla.

El TERCER HORARIO será de 22:00 PM a 6:00 AM sólo podrán circular vehículos que por algún tema de emergencia tengan que trasladarse a adquirir medicamentos.

Lo anterior como medida para prevenir la propagación del Covid-19 en el municipio, siempre con el fin de salvaguardar la salud publica en el municipio, además de que –dijo-, los filtros serán permanentes y de manera aleatoria en diversos puntos de la localidad.

Botón volver arriba