Contraloría recorre oficinas estatales en Cancún

Cancún.- Continúa la Secretaría de la Contraloría con recorridos a las dependencias y entidades del Gobierno del Estado con el fin de constatar la calidad de la atención que recibe la ciudadanía, además de la labor que realizan las y los jóvenes del Programa Guardianes de la Transformación.

Durante esta semana, la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado visitó los módulos de Guardianes de la Transformación ubicados en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad, oficinas del SATQ, Instituto de Movilidad del Estado y del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en el municipio de Benito Juárez.

La Secretaría de la Contraloría, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, suma a las juventudes en las actividades de participación ciudadana con el objetivo de generar el cambio verdadero, acabar con la corrupción y los privilegios de unos cuantos y así cambiar la imagen que los ciudadanos tienen de las y los servidores públicos.

La titular Reyna Arceo mencionó que, la colaboración de las y los jóvenes en el programa ha servido para identificar, atender, corregir y en su caso, erradicar aquellos espacios o puntos de contacto de trámites y servicios en donde se puedan presentar actos de corrupción, asimismo, reconoce en la colaboración con la sociedad, la clave para un gobierno abierto, que rinda cuentas y que ponga en el centro de la actividad pública a las y los ciudadanos.

En el municipio de Benito Juárez, desde el 9 de enero del presente año, se encuentran operandos cuatro módulos.

La Secretaría de la Contraloría invita a las y los ciudadanos acercarse a las y los guardianes para externar su opinión sobre cualquier trámite o servicio de las dependencias del Gobierno del Estado; y a las y los jóvenes para integrarse a este programa y contribuir en la transformación de nuestra entidad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social de la SECOES, al teléfono 9838350800 ext. 41612 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección contraloriasocialsecoesqroo@gmail.com

cgc.qroo.gob.mx
qroo.go

Botón volver arriba