Capacitan a comunidad estudiantil sobre primeros auxilios en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de noviembre del 2023.- Para el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, el mantener a la sociedad preparada en materia de salud es una prioridad, es por ello que se llevó a cabo en la Cruz Roja la inauguración del programa “Con mis manos salvo vidas” que consiste en capacitar a toda la población estudiantil del nivel básico en RCP, maniobra de Heimlich y PLS.

En representación de la presidenta Lili Campos, acudió el secretario General, Cecilio Puc, quien recalcó que 28 mil 153 alumnos de nivel primaria saldrán beneficiados al tener la oportunidad de conocer y aprender a dar el RCP.

“Hoy la Cruz Roja está sumándose a esta importante causa por lo que también la presidenta municipal les agradece. La capacitación es la herramienta que debemos transmitir, no solamente a los maestros, a los padres de familia, sino también a los niños que a partir de esta edad temprana sepan qué hacer en situaciones complicadas” dijo el funcionario.

Asimismo, se presentó la actividad “Cadena de agradecimiento” que consiste en elaborar dibujos y mensajes en cartulina reciclada para expresar sentimientos de gratitud sobre lo que cada alumno considere, con la finalidad de realizar una cadena de un kilómetro aproximadamente.

Botón volver arriba