Alistan en Cozumel el programa “Pláticas de Historia y Actualidad, Ponencia Académica, Histórica y Cultural”

Cozumel, Quintana Roo a 09 de enero de 2020.– Con el objetivo de difundir entre los cozumeleños la historia del municipio al igual que nuestros orígenes, la Subdirección de Cultura junto con Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), suman esfuerzos para llevar a cabo el programa “Pláticas de Historia y Actualidad, Ponencia Académica, Histórica y Cultural” los días 15 y 16 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Colegio de Bachilleres.

En este sentido, el Subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, invitó al público en general a que acudan a escuchar las ponencias que se ofrecerán de manera gratuita y que estarán a cargo del profesor e historiador, Veudi Vivas Valdés, quien es reconocido por sus vastos conocimientos en la materia.

“Con estas pláticas buscamos que la sociedad en general, sobre todo nuestros jóvenes, puedan ampliar sus conocimientos sobre la historia del municipio, para que así puedan entender un poco más por qué Cozumel es un lugar que goza de cultura y tradición”, comentó Alcocer Angulo.

Asimismo, adelantó que los temas que se estarán tratando son los de “Pueblos Originarios”, “El Censo en 1950”, “Las Familias (resúmenes genealógicos)”, así como “Autoridades y Oficiales del Registro Civil 1857-1974”.

Por último, recordó que esta actividad es realizada en el marco de la Conmemoración de los 170 años del Primer Censo en 1850 de los pobladores de San Miguel de Cozumel y los 500 años del encuentro de dos culturas.

Botón volver arriba