Cozumel será sede dela Florida-Caribbean Cruise

COZUMEL, 19 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradece al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el respaldo y apoyo otorgado para que la Isla de las Golondrinas sea sede de la “Cumbre Anual de Florida-Caribbean Cruise”.

Marrufo Martín agradeció la confianza depositada en Cozumel para que el destino sea el marco perfecto para el evento denominado “Twenty-Second Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show” que se realizará del 5 al 9 de octubre.

En este sentido, el Edil cozumeleño, destacó las acciones que el Jefe del Ejecutivo lleva a cabo a favor del turismo como fue la iniciativa que presentó Borge Angulo ante los integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), a quienes les planteó la propuesta de crear una nueva ruta de cruceros denominado “Caribe Mexicano”.

“La idea del Gobernador es, que con esa ruta se cuente con un mayor número de cruceros que salgan de Florida, Texas y Nueva Orleans y que arriben a Progreso, Yucatán; Cozumel, Isla Mujeres y la Costa Maya, en Quintana Roo”, informó el Alcalde cozumeleño.

Fredy Marrufo, señaló que los trabajos, los proyectos e ideas que el gobernador quintanarroense ha desarrollado en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha sido con la visión de desarrollar y despuntar la actividad turística en el país y de Quintana Roo.

Cabe señalar que el Presidente de Cozumel acompañó a Roberto Borge Angulo a la “Feria Cruise Shipping Miami”, donde el Alcalde también presentó a los representantes de la naviera Carnival Cruise Line el proyecto planetario “Cha’an Ka’an” que unirá la ciencia, la tecnología, raíces culturales de la región.

De igual forma, Marrufo Martín recibió el reconocimiento de la revista de cruceros “Insight” como el mejor destino para ‘Crew Members’ y también estuvo acompañando al Gobernador de Quintana Roo a la firma de convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Botón volver arriba