A 16 días de cambiar el rumbo de Quintana Roo: Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo.— A 16 días “de la elección que cambiará el rumbo de Quintana Roo”, Mara Lezama, candidata a la gubernatura, convocó a realizar una transformación ordenada y profunda, para arrancar de raíz al régimen corrupto que dejó injusticias para muchos y privilegios a muy pocos.

En un evento realizado en la Plaza de Toros, al que asistieron cerca de 5 mil militantes de Morena provenientes de los 11 municipios, quienes la recibieron con el grito “Mara, Mara, Mara”, sostuvo que con la Cuarta Transformación se construirá un proyecto que traerá beneficios como nunca antes a los más desprotegidos y se hará “con el sello de la casa: honestidad para combatir a la corrupción”.

Entre consignas como “Se ve, se siente, Mara está presente” y “Es un honor, estar con Obrador”, señaló que “ya saben quién”, como ningún otro presidente, apoya el desarrollo de Quintana Roo con proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, y pidió retribuirle lo mucho que quiere al Estado arrasando en la elección, porque “amor con amor se paga”.

Ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y los abanderados en la contienda por las diputaciones, la candidata afirmó que, en Quintana Roo, la ciudadanía ya tomó conciencia de la existencia de malos gobernantes y poco a poco consolidó la transformación. “La participación de ustedes, gente de Morena, ha sido fundamental para convencer a miles de ciudadanos más”, indicó.

Ustedes creyeron que Andrés Manuel podía ganar y… ganó, subrayó. Él llegó a la Presidencia por el trabajo de todos y cada uno de ustedes, quienes llevaron el mensaje de la 4T para convencer a todos de que valía la pena este cambio verdadero. Se logró lo que parecía imposible y hoy tenemos al mejor presidente que ha tenido el país.

Hoy veo lo que siempre soñamos: un partido unido, en el que, tomados de la mano, todos caminan juntos. Vamos a ganar el 5 de junio la gubernatura y las diputaciones, porque estamos haciendo una campaña a ras de piso, recorriendo cada colonia, cada comunidad, cada municipio, para tener prosperidad compartida y que nadie se quede atrás, manifestó.

Entre otras cosas, entre porras y vítores, anunció la creación del Sistema Estatal para la Prevención y Atención Social de las Violencias para atender factores de riesgo; fortalecer al C-5 con al menos el doble de cámaras de las que hoy se tienen; reforzar la mesa de coordinación e inteligencia y hacer que todas las policías, municipales, estatales y federales trabajen en coordinación.

Para las mujeres que son madres trabajadoras anunció Escuelas de Educación Inicial para sus hijos, crear el mercado digital para productoras de Quintana Roo, capacitar y dotar de insumos a las artesanas del Estado y tener un Centro de Justicia para la Mujer en cada municipio.

Estamos muy cerca de consumar la victoria por la que hemos luchado tanto tiempo para dejar a nuestros hijos un mejor Quintana Roo, prosiguió. Les hago un llamado a que, entre todas y todos, cuidemos nuestros votos, vigilemos muy bien las casillas y juntos defendamos la esperanza.

Botón volver arriba