Cancún se mantiene como principal destino internacional para el verano

Turismos playa forum

Cancún, Q. Roo (Mayo, 2013).- Cancún fue elegido como el destino internacional número uno de los estadounidenses para viajar en la próxima temporada de verano, según el ranking de viaje publicado por la agencia mayorista Orbitz, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

 

El organismo de promoción destacó que la compañía líder de viajes online pronosticó un “verano glorioso” para Cancún luego de ser elegido como el único destino turístico fuera de Estados Unidos preferido para viajar por los ciudadanos de ese país en las próximas vacaciones de verano.

 

Según Orbitz Summer Travel Insider Index, que analizó los datos de reserva en vuelos y hoteles para viajar entre el 01 de junio y el 31 de agosto de 2013, Cancún se ubica junto con Orlando y Las Vegas entre los 10 destinos más populares para visitar en el verano próximo.Orbitz.com es una de las compañías de viajes online líder en el mercado, que permite a los viajeros buscar y reservar un conjunto de productos y servicios de viaje, incluyendo: vuelos, hoteles, alquiler de coches, cruceros y paquetes vacacionales.

 

En 2011 y 2012, Cancún también resultó ser el único destino turístico internacional preferido para viajar por los estadounidenses en las pasadas temporadas de verano.

 

Por su parte, Smith Travel Research (STR), una empresa con sede en Estados Unidos que rastrea datos de la oferta y la demanda de la industria hotelera mundial, reportó que la ocupación hotelera de Cancún durante los tres primeros meses del año ha sido más fuerte que en cualquier período enero – marzo desde el 2007, el año más exitoso para todos los destinos.

 

STR también informó que el 79 por ciento de las habitaciones de los hoteles de Cancún fueron ocupadas durante el primer trimestre de este año, una temporada muy activa que abarcó el invierno y los viajes de Año Nuevo, la primavera y la semana santa, además y del, cada vez más popular, Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival.

 

Con nuevas conexiones, que llegan justo a tiempo para el verano, incluyendo nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans y una nueva conexión de Spirit Airlines desde Dallas Ft. Worth hacia Cancún, ahora es más fácil que nunca visitar Cancún, considerado el destino  internacional # 1 del turismo de Estados Unidos.

 

El verano es uno de los momentos más interesantes para visitar Cancún, ya que cientos de tiburones ballena acuden a las aguas turquesas de Cancún desde mediados de mayo y hasta mediados de septiembre para  alimentarse con la abundante oferta de plancton que el mar les ofrece. La temporada de anidación de la tortuga marina también es una experiencia única en la que cientos de tortugas llegan a las playas de Cancún para desovar y establecer una nueva generación.

 

En el ámbito del entretenimiento, Cancún también ofrece a los visitantes la oportunidad de bailar en el Moon Palace Golf & Spa Resort con el espectáculo musical: “Cirque Dreams Rocks” del 28 de junio al 11 de agosto o cantar junto con los Beach Boys (ganadores del Grammy » Lifetime Achievement Award «), el 6 de agosto. Oasis Resorts presentó recientemente a The Village People, el pasado 3 de mayo como parte de su Flower Power Festival, en el que los invitados disfrutaron toda la noche con éxitos de los años 60s y 70s.

 

En tan sólo 43 años de existencia, Cancún ha pasado de ser un tranquilo pueblo pesquero a una ciudad de clase mundial, famosa por sus playas, el entretenimiento, la cultura maya y su renombrada hospitalidad. Se aproxima un verano increíble para Cancún y el destino espera superar las expectativas de los huéspedes con sus increíbles hoteles, habilidades culinarias y experiencias de aventura que les permitirán enamorándose de Cancún de nuevo o por primera vez.

Botón volver arriba