Director de SOLBEN comparte su experiencia con estudiantes del CONALEP y CECYTE en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de abril de 2018.– A través de una interesante y divertida conferencia, Daniel Gómez Íñiguez compartió con estudiantes de nuestra institución así como de CONALEP y CECYTE invitados por el Instituto Quintanarroense de la Juventud, detalles de su experiencia como emprendedor y fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), empresa reconocida actualmente como la mayor productora el biodiesel en México.

Durante el encuentro, el joven, de 27 años, narró anécdotas relacionadas con el inicio de SOLBEN, las dificultades que enfrentó cuando ni empresarios ni gobierno creían en su proyecto y cómo fue solventando cada reto y creciendo a la vez.

Daniel, quien en 2011 recibió el premio Santander a la Innovación Empresarial y en 2012 el Premio Nacional de la Juventud, hizo hincapié en la necesidad de que las y los jóvenes , encuentren su talento, hagan equipo con compañeros o compañeras que les complementen y sigan una disciplina que les permita aprovechar el tiempo en beneficio de su proyecto.

Con respecto a la importancia del dinero, explicó, a través de ejemplos y otras anécdotas, que este es un medio y no un fin y les habló de personas que han marcado su vida entre lo familiar y lo laboral para ser el emprendedor mexicano que el MIT Technology Review distinguiera en 2013 como el Innovador del año.

Finalmente, presentó el libro “Lo abstracto de emprender”, en el que narra también su experiencia al respecto explicó que en la portada aparece un zapato rojo como los que él suele usar porque ha aprendido que pase lo que pase debe mantener siempre los pies bien puesto sobre la tierra.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Christine McCoy Cador, Jefa del Departamento de Economía y Negocios de la Universidad, en representación de la rectora, Dra. Ana Pricila Sosa, y el Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

Botón volver arriba