Inter Playa del Carmen homenajea a Patronilo de la Paz

Playa del Carmen, Solidaridad a 08 de Noviembre de 2021.- El Inter Playa del Carmen continúa realizando a homenajes a figuras del deporte de Solidaridad e íconos del club y ahora tocó el turno a Petronilo de la Paz, quien fuera parte del primer cuerpo técnico.

El 4 de agosto de 1999 el gobierno municipal anunciaba la adquisición de la franquicia de los Cañeros de la Ribera del Río Hondo de la Tercera División formalizándose el registro ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el 31 de agosto.

Posteriormente, el profesor Enrique Lobato Reynoso, con amplia experiencia, fue designado director técnico realizando una serie de visorías para la conformación del plantel en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

De cara a la Copa del Sureste, previo la Temporada 2000-2001, se conformó un equipo con jugadores del club Colonia, de la Primera Fuerza Municipal, dirigido por Petronilo de la Paz, quien luego fue nombrado auxiliar técnico, precisamente de Lobato Reynoso, hoy día director deportivo.

El pasado viernes, en el marco del partido donde el Inter Playa del Carmen venció por default 3-0 a Cañoneros FC, en la novena fecha del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier, la directiva encabezada por el vicepresidente general, Amador Gutiérrez Guigui, le entregó un reconocimiento a Petronilo de la Paz.

Gutiérrez Guigui le cedió el honor de hacer la entrega del reconocimiento al actual director técnico del equipo, Carlos Bracamontes Zenizo, quien junto con todo el plantel le brindaron una carretada de aplausos y una porra al homenajeado.

“Debemos de presumir y reconocer nuestra historia, don Petronilo es parte de ello y hoy públicamente se lo reconocemos aquí en el estadio ante su gente. Hay que sentirse orgullosos de estos colores”, expresó el vicepresidente general del club, Amador Gutiérrez Guigui.

“Agradecido por este homenaje por parte de un club que tanto quiero como lo es el Inter Playa del Carmen”, indicó por otro lado Petronilo de la Paz, quien además, instó a los jugadores a portar con orgullo la playera de esta gran institución y les deseó éxito en la presente campaña.

Botón volver arriba