Inicia el Primer Torneo de Fútbol Femenil y Varonil de Copa Interdependencias en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de promover el juego limpio, la sana convivencia y las actividades deportivas, autoridades el Ayuntamiento de Benito Juárez dieron inicio al Primer Torneo de Fútbol Femenil y Varonil de Copa Interdependencias “Todos Unidos por la Esperanza”.

Durante el arranque del evento, que se llevó a cabo en la cancha de Pasto Sintético de la Supermanzana 21, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que de esta manera se fomentarán valores de compañerismo y competitividad.

“Si creemos que la palabra convence, debemos saber que el ejemplo arrasa, por eso ahora estamos poniendo el ejemplo, con esta copa interdependencias del municipio de Benito Juárez, pues quien juega con disciplina y en equipo, se enseña a jugar limpio en la vida”, afirmó.

Indicó que el deporte es un pilar de la reconstrucción del tejido social de Benito Juárez, por lo que el gobierno municipal difunde su práctica con el objetivo de llegar a todos los extractos sociales y, por ello, en esta justa deportiva participarán alrededor de 19 dependencias municipales que se estarán midiendo durante 11 fines de semana.

“Con el deporte cerramos las brechas de desigualdad y reconstruimos el tejido social. Una niña, un niño, un adolescente que acercamos al deporte, será uno que alejemos de las calles y que se convertirá en factor de cambio para su entorno”, enfatizó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Eric Arcila Arjona detalló que los partidos se jugarán los sábados y domingos, iniciando este 6 de noviembre para concluir el domingo 6 de febrero del 2022, en caso de que las cuestiones climatológicas lo permitan cada fecha.

Asimismo, anunció que se clasificarán los dos primeros lugares de la tabla general en ambas ramas para así poder llegar a la gran final que se jugará en un solo partido.

“Estamos seguros que la difusión del deporte también debe iniciar en los trabajadores municipales y permeará en la sociedad. Este será un torneo entre colaboradores pero se premiará a los campeones de ambas ramas con trofeo, así como a la campeona y campeón de goleo individual”, señaló el funcionario municipal.

Durante la ceremonia de inicio se realizaron los honores a la Bandera a cargo del 64º. Batallón de Infantería y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo. Además la Presidenta Municipal tomó protesta de los jugadores y mediante sorteo se designó a los equipos que jugaron el primer partido, que fue el duelo de la rama Femenil entre Seguridad Pública y Tránsito contra Tesorería Municipal.

Se encontraron presentes también el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Jorge Arturo Sanén Cervantes; el Diputado Federal, Alberto Batún Chulim; el Coordinador de Operaciones y Logística del IMD, Alejandro Luna López; la trabajadora de la Dirección de Contabilidad y jugadora del equipo “Las Fantásticas” de Contabilidad , Karla Denisse Gutiérrez García; así como el trabajador de la Dirección General de la Uvtaip y jugador del Equipo “Búhos”, Anselmo Calderón Paéz.

Salir de la versión móvil